Pokémon GO permitirá que los entrenadores creen nuevas poképaradas

En Niantic, creadores de Pokémon GO, saben bien los problemas que están sufriendo los usuarios en medios rurales para disfrutar de su juego. O aquellos entrenadores que, por alguna razón, han de desplazarse varios kilómetros hasta encontrar alguna de las poképaradas del juego. Es por ello que, aunque con calma, han estado trabajando en un sistema para sugerir la creación de nuevos puntos de recogida de pokéballs y otros ítems del título. Eso sí, calma tus ansias porque, de momento, este servicio está en versión beta o de pruebas y solo se encuentra disponible en Brasil y Corea del Sur.

Se trata del sistema de propuestas para la creación de poképaradas, y se dará de alta en su versión beta en breve. De esta manera, y por primera vez, serán los propios entrenadores quienes podrán sugerir la creación de estos puntos de vital interés para el juego de Niantic. Ahora bien, no dejan de ser propuestas. Es por ello que los responsables del título evaluarán cada una de ellas y pensarán si de verdad es razonable incluir una poképarada tal y como sugieren dichas propuestas.

pokémon go

Claro que no todo el mundo podrá sugerir la creación de una poképarada en la puerta de su casa, lo cual sería de lo más conveniente. En principio, este servicio se limita a los entrenadores que han alcanzado el nivel 40, excluyendo, además, las cuentas infantiles. Y todo ello cercado en Brasil y Corea del Sur. Algo que se ampliará en el futuro a más países y, quizá, también a más jugadores de no tanto nivel. No hay que perder de vista que, de momento, Niantic dará comienzo al sistema en fase de pruebas.

Según concretan en su página web, estos entrenadores pueden aportar fotografías y descripciones de los lugares donde quieres colocar una poképarada. Sin embargo, serán los usuarios expertos quienes analicen las propuestas a través del proyecto Operation Portal Recon de Ingress. Para quienes no lo conozcan, es el otro juego de Niantic que cuenta con mecánicas similares, con portales en lugar de poképaradas.

poképaradas

Eso sí, en la página de soporte de Pokémon GO, se habla de evaluaciones a través de la propia comunidad de jugadores, quienes votarán las propuestas más interesantes. Claro que todo estará medido y controlado. De hecho, incluso los jugadores expertos que cumplan con los requisitos para plantear una propuesta tendrán un número limitado de éstas.

Requisitos para crear una poképarada

Las propuestas no pueden lanzarse a la ligera. Y, por supuesto, no pueden atender a intereses egoístas y personales. Tampoco se atenderán propuestas de lugares a los que no se puede acceder de forma peatonal y segura, o que estén dentro de residencias privadas. Además se atiende a la correcta circulación de policía y bomberos, por lo que las sugerencias de poképaradas no pueden obstaculizar este tránsito. Además no se aprobarán propuestas que estén relacionados con tiendas y servicios para adultos.

Lo bueno es que Niantic sí ha esclarecido cuáles son los puntos que deben darse en una propuesta para que, si la comunidad la vota, acabe convirtiéndose en una poképarada real en el futuro. Se aceptarán lugares seguros como parques, bibliotecas o lugares de culto públicos. También son interesantes las grandes estaciones de transporte público, si es que no cuentan ya con una poképarada. Niantic también sugiere proponer lugares ocultos o poco conocidos, u obras de arquitectura y escultura únicos. Por supuesto, los lugares históricos reseñados pueden convertirse en una poképarada dentro del juego.

Cómo proponer una nueva poképarada

El proceso para crear la propuesta estará integrado dentro del propio juego, para que el entrenador con los requisitos pueda hacerlo cómodamente. El proceso es sencillo, pero requiere de voluntad y detalle para que la propuesta sea válida.

Basta con pulsar en el botón principal y acceder al menú de Configuración del juego, donde existirá un futuro botón llamado Nueva Poképarada.

cómo proponer una poképarada nueva

Automáticamente aparece un mapa virtual de la zona para poder especificar, con una chincheta, dónde se encuentra exactamente el lugar de la pokeparada que se está proponiendo. Confirma la acción y listo.

Después hay que tomar una fotografía del lugar o el objeto en cuestión que protagonizará la poképarada. Tiene que ser siempre una fotografía propia, y ha de tener buena calidad para ser aceptada como propuesta. Después también toca sacar fotografías del contexto del lugar.

Además hay que introducir un título y una descripción, sin escribir motes ni redactar enlaces a páginas web.

propuesta de poképarada

Por último solo queda repasar la propuesta y confirmar. Eso sí, no olvides especificar que es una propuesta importante para que los expertos la tengan en cuenta y acabe en la votación de la comunidad de entrenadores. Ahora bien, si la propuesta es rechazada aún podrás revisarla y modificar cualquier apartado para que se vuelva a tener en cuenta. Si es aceptada, acabará transformándose en una poképarada en Pokémon GO.

Eso sí, de momento solo pueden realizar propuestas los entrenadores Pokémon expertos que hayan alcanzado el nivel 40. Como decíamos al principio del artículo, los primeros en probar este sistema de propuestas para crear poképaradas serán los brasileños y los surcoreanos. Sin embargo, se espera que más entrenadores de diferentes niveles y más países accedan próximamente a este útil servicio.