Duende Gigante, todo lo que debes saber sobre esta carta de Clash Royale

¿Qué pasa si, a la carta del gigante, le acoplas un par de duendes a la espalda? Fácil, que obtienes el Duende Gigante. La última carta de Clash Royale con la que Supercell quiere refrescar la jugabilidad de su título estrella. Su planteamiento es de lo más curioso y conveniente ante ciertas situaciones. Ahora bien, ya ha recibido numerosas críticas acerca de sus capacidades, lo que hace pensar que acabará siendo buffeada o mejorada en próximas revisiones. En cualquier caso, aquí estamos para contarte todo lo que puedes hacer con esta carta.

Se trata de una carta de rareza épica, y que tiene un coste de elixir de 6 puntos. Suficiente como para pensarse dos veces lo de introducirla en nuestro deck. Se consigue a partir de la arena 9 y, en conjunto, es como si a un gigante le sumásemos un par de duendes. El gigante carga una cesta con dos duendes y se dirige impasible hacia cualquier edificio o torre para atacarla. Mientras tanto, los duendes van disparando lanzas desde su espalda tratando de despejar el terreno o acabar con las tropas que lo persigan. Una vez que la vida del gigante llega a cero, los duendes continúan su lucha en la arena hasta que se acaba con ellos.

Si atendemos a sus capacidades sobre la arena, partiendo del nivel 9 que es como se encuentra al Duende Gigante, nos sorprenden sus números. Cuenta con 2394 puntos de vida, 1000 menos que el Gigante al uso si aplicamos las normas de torneo. Un punto negativo que no se les ha escapado a los jugadores profesionales. Además, ofrece un daño de 146 puntos, y una velocidad de ataque de 1,7. Todo esto con una velocidad de movimiento media.

Es decir, sobre el papel el funcionamiento de este Duende Gigante es de lo más curioso. Sin embargo, sus estadísticas de lucha hacen que no resulte tan competitivo teniendo en cuenta sus puntos de vida y su coste de elixir. Veamos unos ejemplos de uso.

duende gigante

Cómo usar al Duende Gigante

No cabe duda que, actuando como un Gigante, el Duende Gigante es toda una amenaza y una interesante ofensiva para llamar la atención del contrario. Así, es una inversión de elixir, pero a cambio de una interesante amenaza para que el enemigo gaste sus reservas y se vea obligado a responder de alguna manera. Eso sí, siempre atendiendo a su naturaleza de azote de estructuras, y no como tanque, ya que su vida no es tan dilatada como la del gigante.

Hemos visto al Duende Gigante funcionar muy bien a la hora de despistar otras cartas como al Dragón Infernal. De esta manera, si este dragón persigue al Duende Gigante, los duendes a sus espaldas darán buena cuenta del Dragón Infernal sin que este llegue a disparar. Algo que se puede aplicar a otras cartas similares. Todo ello tratando de impedir que lleguen a nuestras propias torres.

 

Duende Gigante, todo lo que debes saber sobre esta carta de Clash Royale 1

También puede ser interesante a la hora de dañar a tropas enemigas al pasar a su lado camino de la estructura más cercana. Ahora bien, mucho ojo con esta técnica ya que, la escueta vida del Duende Gigante puede suponer un gasto poco eficiente de elixir.

Junto a estas técnicas, es importante saber que, una vez que el Duende Gigante ha alcanzado una torre, los Duendes a su espalda prestan asistencia y defensa. En estos casos conviene sumar otras cartas de apoyo que ayuden a que todo este ataque acabe, o bien defendiendo al Duende Gigante mientras ataca la torre, o bien aniquilando a las tropas enemigas que tratan de parar su avance.

Clash Royale

Contras del Duende Gigante

Mucho ojo a ciertas cartas que pueden frenar el avance de tu Duende Gigante. O aprende cuáles son aquellas contras que puedes utilizar para sobrevivir al ataque de esta nueva carta de Clash Royale. El Cañón, la Torre Tesla o la Torre Infernal son construcciones que frenarán, distraerán e incluso acabarán con el Duende Gigante. Lo mismo sucede con la fuerza del mini P.E.K.K.A. o el P.E.K.K.A. normal, ya que la vida de esta nueva carta no es muy grande. También ocurre lo mismo con el Dragón Infernal, siempre y cuando se cruce de frente con él y no lo persiga.

Supercell