Cómo ver la Bohème del Teatro Real en tu móvil Samsung

Los amantes de la cultura y la música, en especial, están hoy de enhorabuena. Samsung, en colaboración directa con el Teatro Real de la capital madrileña, ha añadido un par de nuevos contenidos en la aplicación ‘Teatro Real VR’. De esta manera, los usuarios de Samsung aficionados a la ópera podrán vivir de un modo distinto dos óperas como La Bohéme y Street Scene. Estos dos espectáculos, ofrecidos ahora al usuario en una nueva modalidad de Realidad Virtual, han sido dos de los títulos más aplaudidos de la pasada temporada 2017-2018.

La ópera en 360º gracias a Samsung y el Teatro Real

La Bohème de Puccini es, sin lugar a dudas, una de las óperas más representadas y famosas del mundo. Puede que su nombre le suene, incluso, a quien no esté familiarizado con este tipo de representaciones musicales. Gracias a la Realidad Virtual, el espectador podrá convertirse en testigo privilegiado de esta legendaria historia que afecta a un grupo de artistas bohemios, donde crece el amor entre Rodolfo y Mimi, sirviendo de trasfondo para describir la agitada y vertiginosa actividad de un escenario artístico.

teatro real 02

En Street Scene el espectador participa del escenario de los suburbios de la Nueva York de posguerra, un ambiente desencantado y lleno de esperanzas quebradas. Se trata de la primera ‘opera estadounidense’, con un espíritu muy cercano al clásico musical de Broadway, creada por el compositor alemán Kurt Weill. Esta ópera está basada en el libro del mismo título escrito  por Elmer Rice, ganador con esta obra del prestigioso premio Pulitzer. Cuenta con la colaboración de Langston Hughes, poeta y novelista afroamericano, en la creación de las letras de las canciones.

Estos dos nuevos contenidos se engloban en la sección ‘Un paseo por el Teatro’. Este apartado da la posibilidad al espectador de transitar por espacios a los que habitualmente no tiene permitida la entrada, como el interior de la caja escénica, los talleres de sastrería o las salas de ensayo. Puedes disfrutar de todos estos contenidos a través de la aplicación ‘Teatro Real VR’, disponible en la tienda de experiencias de Oculus. Los contenidos son totalmente gratuitos.