Twitter lanza los directos solo con audio

¿Utilizas Twitter? Es probable que sepas que una de las redes sociales más populares añadió hace unos meses una característica muy interesante, la de los directos. Así es, cualquier usuario puede retransmitir en vivo desde la red social al más puro estilo de Instagram o Facebook. Los directos de Twitter necesitan permiso para tu cámara y se puede utilizar la frontal o la trasera, pero ahora la compañía ha añadido una nueva opción para realizar directos solo con audio.

Así es, en este modo la cámara está desactivada. Por lo tanto, las personas que entren a la retransmisión solo verán un gráfico con el sonido, como si se tratara de un Podcats en vivo. Una forma aceptable sobre todo para aquellas situaciones en la que no es necesario mostrar las caras, como una charla informativa etc. Parece que esta nueva opción no tiene un modo para pasar a la cámara, por lo tanto, solo podrás realizar directos de audio. Por supuesto, los directos con cámara no se eliminan.

Es importante mencionar que esta opción está disponible únicamente en dispositivos con iOS. Es probable que más adelante llegue a usuarios de Android, pero Twitter no ha dado información al respecto. Los directos de audio se guardarán como publicación al igual que la versión básica. Si no te aparece la nueva opción, no te preocupes, comprueba si has actualizado a la última versión. Si continúa sin aparecer, espera unos días, pronto estará disponible.

Cómo hacer un directo en Twitter

Comenzar una retransmisión es muy sencillo. Tan solo debes dirigirte al cuadro de publicar un Tweet. En los iconos de la zona inferior verás que pone “En Directo”. Una vez pulses la retransmisión comenzará y tus seguidores podrán ver que estás en directo mediante un Tweet que se publica automáticamente.

Otras noticias sobre... ,