Estos son los nuevos cambios de Twitter para Android

La app de Twitter para Android se está actualizando con novedades muy interesantes. Esta aplicación no suele recibir cambios como sí lo hacen otras redes sociales, como Instagram o WhatsApp. Aun así, las mejoras que incorpora a nivel estético son muy interesantes, sobre todo en diseño y de usabilidad. ¿Quieres conocer los cambios? Te los contamos a continuación.

En primer lugar, debemos destacar la nueva barra de secciones. Bueno, nueva realmente no es, solo cambia de lugar. Ahora se sitúa en la zona inferior, dejando la parte de arriba completamente libre para los Tweets. Seguimos viendo las categorías que teníamos antes. Entre ellas, la de inicio, buscar y momentos, notificaciones, y mensajes directos. En Android es la primera vez que vemos la barra de Twitter en la zona inferior, pero esto ya está disponible desde hace mucho en dispositivos con iOS. Parece que Twitter quiere seguir las líneas de diseño de Google, con los botones principales en la zona inferior.

Twitter_Android

Picture in Picture en Twitter

Eso sí, perdemos la posibilidad de movernos por las categorías deslizando el dedo de derecha a izquierda o viceversa. Ahora tendremos que pulsar sobre el icono. Otro punto a destacar (aunque ya estaba disponible antes de esta actualización) es la activación de Picture in Picture en los vídeos para móviles con Android 8.0 en adelante. Ahora, cuando veamos un vídeo de un seguidor podremos hacer clic en el icono de la zona superior y se activara la característica. Así seguiremos navegando sin perder el vídeo.

Las novedades llegan a Twitter a través de una actualización para los dispositivos Android. Esta se ha comenzado a desplegar hace unas oras, por lo que es probable que tarde en llegar a tu dispositivo. Comprueba el apartado de actualizaciones de Google Play para ver si ya tienes la última versión de Twitter para Android.

¿Ya has recibido las novedades?

Vía: 9to5Google.

Otras noticias sobre... ,