Google Play te avisa en que app está la serie que estás buscando

Parece que entrar en Google para ver la disponibilidad de una serie o película en Netflix, HBO o Prime video es cosa del pasado. La app de aplicaciones de Google ha añadido una opción para todos aquellos que buscan la plataforma donde retransmiten esa popular serie o película. Si entras en Google Play y pones el título, aparecerá la aplicación del servicio con un pequeño mensaje abajo.

Este mensaje te dirá que en esa app está disponible la serie que has buscado. Por ejemplo, si pones Mr Robot, aparecerá la aplicación de Prime video mostrando un pequeño mensaje donde dirá “Mr Robot (serie) está disponible para streaming”. He podido probar esta función en Play Store y parece que, por el momento, solo detecta series que están en Amazon Prime video. Aunque es probable que más adelante se compatibilice con otras plataformas.

Google_Play_01

Si pulsamos sobre el mensaje se abrirá la pantalla con la información de la app y el botón de descargar. No lleva directamente a la serie en el caso de que tengamos la aplicación instalada, pero sin duda es algo muy, muy interesante. Puedes probar esta función buscando títulos de series o películas. Como por el momento solo funciona en Prime Video, es una buena forma de comprobar si el contendido que quieres ver está en esa plataforma. Aun así, si buscamos Juego de tronos, aparecen varias aplicaciones, incluida la de HBO. Aunque en esta no aparece el mensaje, es de suponer que en esa app podemos ver la serie.

Google Play es la tienda de apps de Android. Posiblemente solo utilices esta aplicación para descargar e instalar aplicaciones o para buscar algún juego, pero realmente ofrece muchas, muchas más funciones, como la posibilidad de inscribirte al programa beta para probar funciones, descargar películas, libros o incluso, suscribirte a aplicaciones. Ahora, la opción de comprobar las series. Esperamos que se compatibilice con las otras plataformas.

Vía: Android Police.