Copiloto Samsung, 25.000 descargas de la app para salvar vidas al volante

La tecnología también ha contribuido a reforzar la seguridad al volante. Prueba de ello lo tenemos en la aplicación para smartwatches Copiloto Samsung, desarrollada para prevenir accidentes como parte de la iniciativa «Tecnología con Propósito». Tal y como ha informado la propia Samsung, esta app ya ha superado las 25.000 descargas. Y no solo eso, también ha emitido más de 4.100 alertas de somnolencia en 28 mil horas de conducción.

Copiloto Samsung está disponible de forma gratuita en la Galaxy App de Samsung y en la Google Pay. La aplicación se instala en los relojes inteligentes de Samsung y fabricantes compatibles. Su principal atractivo es que emite una alerta en forma de vibración a través del smartwatch, en caso de que los datos de los sensores del wearable (medidor de pulso, acelerómetro, podometro y giroscopio) detecten que la persona que conduce está quedándose dormida. De este modo, es posible evitar un accidente grave en cualquier momento.

Cómo funciona Copiloto Samsung

No creas que quedarse dormido al volante es algo poco común. Según datos, 17 millones de personas han sentido somnolencia alguna vez mientras conducían y más de 8 millones han tenido microsueños. Como decimos, usar Copiloto Samsung es muy fácil. Una vez que la instales en tu smartwatch debes realizar una pequeña configuración previa. Ten en cuenta que la app es personalizable y es capaz de leer el ritmo cardíaco de cada usuario. Gracias a su algoritmo inteligente, la app registra los patrones de conducta de cada conductor, detectando así el cansancio mientras este mantiene toda su atención en la carretera.

Antes de iniciar el viaje, el usuario solo tendrá que activar la aplicación en su reloj. En el caso de que detecte peligro de somnolencia, o se sobrepase el máximo de horas al volante recomendadas, comenzará a emitir avisos en forma de vibración. Copiloto Samsung siempre estará al acecho para que se mantenga la atención en la carretera. Si te vas de vacaciones o sueles coger el coche a menudo para hacer trayectos en horas nocturnas o a primera hora de la tarde. Incluso, si sueles viajar siempre muy cansado, no lo dudes. Esta app podría salvarte la vida y también al resto de conductores que circulan a tu paso.