Copiloto Samsung, app para evitar que te quedes dormido al volante

Una nueva aplicación para los smartwatches hace acto de aparición con la intención de salvar vidas. Y es que pocas cosas hay más peligrosas al volante que la de quedarse dormido o, simplemente, cerrar los ojos durante un segundo. Por ello, Samsung se incorpora a la iniciativa ‘Tecnologí­a con propósito’ para así­ reducir los accidentes de tráfico producidos por la somnolencia y el cansancio al volante.

Evita dormirte al volante con Copiloto Samsung

La aplicación de Samsung recibe el nombre de ‘Copiloto Samsung‘ y está disponible para los smartwatches de la propia marca y distintos fabricantes. La aplicación ha sido especí­ficamente diseñada para servir de acompañante al conductor y así­ detectar cualquier situación posible de riesgo. La somnolencia al volante tiene la culpa de entre un 15% y un 30% del total de los accidentes de tráfico que tienen lugar hoy dí­a. En breve, aparecerá en medios de comunicación la campaña ‘No puedes vencer al sueño’ en el que se hace hincapié en lo difí­cil que resulta estar con los 5 sentidos alerta cuando se tiene sueño y se está cansado.

copiloto samsung app

La aplicación Copiloto Samsung ha sido desarrollada conjuntamente con el Grupo de Investigación  de la Escuela Superior de Ingenierí­a y Tecnologí­a de la Universidad Internacional de La Rioja y el Grupo de Investigación dirigido por el Prof. Sergio Rí­os. La app aprende de los hábitos del conductor, registrando sus constantes vitales en reposo. A partir de este perfil, y teniendo en cuenta los movimientos de los brazos del conductor, cualquier desviación en los patrones que registre el smartwatch será debidamente registrado. Así­, el reloj sabrá cuando el conductor se encuentra en los pasos previos al sueño, emitiendo una señal vibratoria y sacándolo adecuadamente de su letargo.

Recomendaciones para no dormirse al volante

Algunas de las recomendaciones básicas que se suelen ofrecer a los conductores en relación al sueño son:

A estas recomendaciones ahora se usa la de usar Copiloto Samsung, una buena manera de llegar a tu destino sano y salvo.