whatsapp ubicación

La aplicación WhatsApp tiene muchas posibilidades más allá de la mera comunicación mediante mensajes escritos. Algo que la mayorí­a de los usuarios conocen bien. Sin embargo cuenta con otras herramientas que también son realmente útiles en un buen número de situaciones y que parecen pasar algo más desapercibidas entre los usuarios. Una de ellas es la posibilidad de compartir la ubicación actual del usuario. Caracterí­stica completamente gratuita que interesa saber manejar para lograr la máxima exactitud.

La función de compartir ubicación a través de WhatsApp consiste en enviar un mapa con referencias geográficas de la posición actual y aproximada del usuario. Así­, al enviar dónde se encuentra exactamente una persona es más fácil llegar hasta ella, elegir un lugar de reunión, planear una ruta, etc. Posibilidades que incluso han llegado a salvar vidas gracias a las medidas de emergencia de los equipos de rescate de montaña, quienes han decidido utilizar esta ví­a para encontrar a excursionistas extraviados. Por ello nunca está de más saber cómo utilizar esta función. Lo explicamos paso a paso a continuación.

whatsapp ubicación

Del mismo modo que el resto de contenidos que se pueden compartir a través de WhatsApp, basta con pulsar el botón que despliega el menú donde escoger las diferentes opciones como foto, ví­deo, audio”¦ y elegir ubicación. Esa opción que está representada por un mapa. Tras ello aparece una nueva pantalla. Aquí­ WhatsApp reconoce la ubicación actual del usuario, mostrándola en un mapa en la parte superior de la pantalla. Este mapa, perteneciente a Google, no sólo muestra con un punto azul dónde se encuentra el usuario, sino que además ofrece información como el nombre de las calles circundantes y algunos establecimientos, locales y lugares que se encuentran cerca.

Así­, el usuario tiene dos opciones a la hora de compartir la ubicación. O bien enviar su posición exacta actual al interlocutor o conversación grupal a través del botón Enviar mi ubicación actual, o bien escoger cualquiera de las otras localizaciones disponibles en el listado de la parte inferior de la pantalla. En este segundo caso se enví­a la posición de un establecimiento o lugar cercano. Una buena opción para especificar un lugar de reunión con los otros usuarios o simplemente para evitar dar a conocer concretamente el lugar actual donde se encuentra.

whatsapp ubicación

Sin embargo, para sacar el máximo partido a la función compartir ubicación hay que tener en cuenta una caracterí­stica de los smartphones. Sobre todo de aquellos con sistema operativo Android. Y es que la función de ubicación detecta automáticamente la posición mediante la conexión a Internet, sin embargo es posible reducir el margen de error y conseguir una ubicación más exacta activando el sensor GPS del dispositivo. Un proceso que hay que hacer de forma previa al enví­o de la posición y que ayuda a situar con menos metros de margen una posición. Basta con activarla desde el menú Ajustes del terminal en el caso de los móviles Android, dentro de Servicios de ubicación. Y es que iPhone lo activa de forma automática al enviar la posición. Además, no hay que olvidar desactivarlo si ya no se va a utilizar, ya que es una de las funciones que más baterí­a consume del terminal.