Cómo enviar encuestas por mensaje directo en Instagram

¿Utilizas Instagram? Ya ha pasado un tiempo desde que la red social más popular de fotografía lanzó las encuestas en las Stories. Un nuevo sticker donde puedes preguntar con la posibilidad de escoger dos respuestas. Las encuestas de Instagram son muy populares, y parece que el servicio también ha querido llevarlas a los mensajes directos. De esta forma, puedes enviar una encuesta a una sola persona por un mensaje privado, sin hacerlo público. ¿No sabes cómo? Te enseñamos paso a paso a continuación.

En primer lugar, comprueba que tienes la última versión de Instagram. Puedes mirarlo desde la app Store en el caso de que tengas un iPhone o iPad, o bien, desde Google Play si tienes un dispositivo Android. Si no te aparece la actualización, no te preocupes. Es posible que tarde un poco en llegar o tal vez la app ya se ha actualizado automáticamente. Puedes seguir los pasos para comprobarlo.

Personaliza la pregunta y respuesta

encuestas_instagram

Una vez actualizada entra a la app de Instagram y dirígete a los mensajes directos. Puedes hacerlo deslizando el dedo hacia la izquierda o pulsando en el icono del avión que se encuentra en la zona superior. Ahora, busca a un contacto y haz clic en el icono de la cámara. Se abrirá la interfaz de la cámara para realizar la fotografía o vídeo. Puedes utilizar la cámara frontal o trasera y las diferentes opciones, como texto, boomerang etc. Cuando tengas tu foto o vídeo, desliza hacia arriba y abre el panel de pegatinas. Busca el sticker de encuesta.

Ahora puedes personalizar tu pregunta y respuestas, como haces en las Stories de Instagram. Una vez esté lista, haz clic en la opción enviar de la zona inferior. El contacto podrá ver la encuesta y votar. Por supuesto, el remitente podrá ver que has votado en la conversación. También le aparecerá una notificación. Además, solo puedes votar una vez, aunque Instagram permita ver la fotografía o vídeo dos veces.