5 aplicaciones para encontrar cupones, ofertas y descuentos

A todos nos gusta ahorrar dinero en nuestras compras. A ello se debe el éxito reciente de aplicaciones como Wish o Joom, tiendas asiáticas en las que poder encontrar artículos de uso diario, y caprichos eventuales, a precios de derribo. Y lo que no podamos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google Play, es que no existe, sin duda. Si unimos el gusto por el ahorro y la tienda de Google Play tenemos como resultado un buen puñado de aplicaciones para encontrar cupones, ofertas y descuentos.

Así que acompáñanos en este recorrido en el que daremos buena cuenta de 5 aplicaciones para ahorrar dinero en nuestras compras. Aplicaciones todas ellas gratuitas y de fácil descarga desde la tienda de aplicaciones en tu móvil o directamente desde su página web. ¡Comenzamos!

Groupon – Ofertas y descuentos

Una de las aplicaciones para ahorrar dinero y encontrar ofertas y descuentos más famosas de toda la web que, por supuesto, tiene aplicación. Es gratuita y su archivo de descarga tiene un peso de 25,38 MB. Para que la aplicación funcione correctamente, nos pedirá saber desde dónde la estamos utilizando para ofrecernos los cupones de establecimientos que estén más cerca de nosotros. Una vez dados los permisos, podrás ingresar con tu cuenta, hacerte una nueva o investigar, sin registro, qué cupones podemos encontrar en el día de hoy.

La aplicación es muy sencilla. Los cupones más populares los tendrás a primera vista, pudiendo también localizarlos por temática (belleza, gastronomía, compras, viajes y salud y bienestar. Solo tendrás que pulsar en cada una de las pestañas para ver qué cupones contiene cada una de ellas. También podrás buscar cupones en la barra superior colocando palabras claves que describan la oferta, como ‘móviles’ o ‘masajes’. Dentro de cada oferta tendrás el enlace directo para comprar el cupón, pudiendo hacer el pago por PayPal o tarjeta de crédito/débito.

MasCupon – Cupones Descuento

La segunda aplicación de la que te vamos a hablar lleva por nombre ‘MasCupon‘ y con ella nos vamos a ahorrar un buen puñado de euros. La tienes gratuita en la tienda de aplicaciones de Google Play con un peso de 20,87 MB. ¿Qué podemos encontrar en MasCupon?

mascupon

Nada más abrir la aplicación tenemos, destacadas, algunas de las ofertas más relevantes del momento. Ahora, como no podía ser de otro modo, tenemos ofertas en parques acuáticos, aquariums de nuestro país, etc. Posteriormente, y en vertical, podrás ir viendo los diferentes cupones de descuento que te ofrece la aplicación, que abarca multitud de propuestas. Las ofertas pueden ser códigos que te ofrece la propia app, o un simple enlace a la tienda que tiene activa dicha oferta. En el menú lateral tenemos el acceso a nuestra cuenta personal, descuentos y tiendas favoritas y las ofertas clasificadas en categorías.

Oportunista

Tercera aplicación de la lista y tercera propuesta gratuita para conseguir ahorrar un buen pellizco en nuestra economía. La aplicación lleva por nombre ‘Oportunista‘, es gratuita aunque con anuncios en su interior y su archivo de instalación tiene un peso de 23 MB. Tendrás que darle permiso de ubicación a la app si quieres que te ofrezca cupones relacionados con establecimientos de tu ciudad. Aparte de este, te pide otros permisos como acceder a tu teléfono y registro de llamadas.

oportunista

Una de las características más curiosas de esta aplicación es que será capaz de contabilizar los euros que te estás ahorrando al usar sus cupones. Además, podrás guardar ofertas en favoritos. Para ver las ofertas tendrás, primero, que crearte una cuenta, en la que seleccionará el ámbito geográfico que te interesa. En la interfaz no encontramos nada nuevo: una pantalla principal con las ofertas más populares y un menú lateral en el que poder comprobar cuánto hemos ahorrado, localizar nuestras ofertas favoritas, etc. Para canjear las ofertas solo tendrás que enseñar el código que genera la propia app. Así de sencillo es utilizar ‘Oportunista’.

Chollómetro

La cuarta aplicación se llama ‘Chollómetro‘ y es un buscador, en tiempo real, y que se actualiza continuamente, de los mejores chollos que podemos encontrar en tiendas virtuales. La puedes conseguir en la tienda de aplicaciones de Google Play Store y su archivo de instalación tiene un peso de 8 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras.

chollometro

Chollómetro es una de las aplicaciones para ahorrar dinero más completas de la Play Store. Dispone de un sistema práctico de navegación lateral por pestañas divididos en chollos populares, los más populares y las novedades más recientes. Una de las ventajas que ofrece esta aplicación con respecto a otras es que podemos incluir palabras clave de productos que nos interesen. Cuando la app encuentre un chollo relacionado con la palabra, recibirás una notificación, así no te perderás ninguno.

dCoupon

Y terminamos nuestro repaso por las mejores aplicaciones para ahorrar dinero con ‘dCoupon‘, una nueva propuesta que podéis descargar, de forma gratuita, en la Play Store de Android. Su archivo de instalación pesa 10,69 MB.

Nada más abrir la aplicación dCoupon te pedirá que le digas si estás en España o México. A continuación se te ofrecerá un sencillo tutorial con el que sacarle todo el partido posible a la aplicación. Cuando selecciones tu primer cupón será cuando tengas que registrarte, así que podrás investigar si realmente te merece la pena hacerlo. Los cupones tendrás que canjearlos dando el código temporal que la propia aplicación te ofrece, viéndose el descuento reflejado en el ticket de compra. Una vez hayas visto el tutorial, nos encontraremos en la pantalla principal, desde la cual podremos acceder a los cupones disponibles, a los que tenemos guardados y a los códigos de canjeo almacenados. También podremos escanear productos por si la aplicación contiene un cupón de descuento que se le pueda aplicar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,