Las mejores apps para levantarse por la mañana

¿A quién no le cuesta levantarse por la mañana? Justo en el momento en el que más agusto estamos entre las sábanas va y suena el despertador. Además, todas las mañanas se repite lo mismo. Hasta el punto que es posible que muchos de vosotros hayáis dejado de hacerle caso a la alarma y al final lleguéis siempre tarde. Si tu problema es ponerte en pie cada mañana, existen diferentes aplicaciones que te van a ayudar de una forma divertida o agradable a salir de ese estado de ensoñación en el que te encuentras. Te desvelamos algunas de las mejores.

Walk Me Up

Si buscas una alarma original para que tu forma de despertarte por la mañana sea más divertida a la vez que productiva no dudes en instalar Walk Me Up. Aunque a prori parezca un despertador al uso, su forma de funcionar no lo es. Básicamente te obliga a levantarte de la cama y ponerte en marcha para que deje de sonar. Para ello utiliza el giroscopio del móvil. Es capaz de detectar si estás andando o no, por lo que es muy complicado engañar a la app.

Wake me up

Puedes configurar la aplicación para que se apague según el número de pasos que decidas. Por defecto aparece 15 pasos, aunque puedes seleccionar hasta 100. Igualmente, te permite ajustar la sensibilidad de los pasos (media, alta o baja). Lógicamente, dado que se trata de un despertador, en Walk Me Up también podrás elegir el tipo de tono que quieres para que salir de la cama por la mañana no resulte una tortura.

Time is Money

¿Te imaginas tener que pagar una multa por no levantarte por la mañana? Si realmente te cuesta horrores salir de la cama por la mañana esta es tu app. Este curioso despertador te penaliza si no te despiertas a la hora indicada. Esto significa que te irán quitando dinero de tu cuenta si sucumbes a los encantos de Morfeo. Eso sí, tú mismo eliges previamente la cantidad por minuto y máxima a pagar. Nada más abrir la aplicación, tendrás que introducir tu número de cuenta y según lo perezoso que seas perderás dinero o lo mantendrás a salvo.

Time is Money

Para que la aplicación no te multe y te quite dinero tendrás que ir contestando a las preguntas que te indiquen. De este modo, la app sabrá que te has levantado y, por tanto, te librarás del pago. Además, te permite llevar un registro del dinero que has perdido semanalmente o mensualmente. Asimismo, también puedes usar como sonido de alarma cualquier música o canción que esté configurada como tono de llamada. Puedes disfrutar de esta útil aplicación totalmente gratis. Tal y como indican sus creadores, las donaciones de las multas sirven para poder mejorar esta app. ¿Quieres contribuir a ello o te levantarás puntualmente?

Alarmy

Otra peculiar aplicación para levantarte por las mañanas de la cama sí o sí es Alarmy. Se distingue de cualquier otra porque la app te obliga a registrar un lugar concreto alejado del dormitorio para comprobar que, efectivamente, te has levantado. Para ello tendrás que realizar una foto. De este modo, Alarmy identificará los elementos de la imagen, sirviéndole de código de desbloqueo cada mañana. Una vez hecho esto solo tendrás que programar la hora de la alarma e irte a dormir.

Lo divertido de la aplicación llega cuando te tienes que poner en pie. Entonces te pedirá que vuelvas a fotografiar el mismo escenario que registrarte o, de lo contrario, la alarma no dejará de sonar. Esto quiere decir que no te quedará otra que ponerte en marcha y captar la imagen que necesita la app para que se calle de una vez. Si verdaderamente te cuesta muchísimo levantarte lo mejor es que seas valiente y registres alguna imagen que esté muy lejos del lugar donde duermes. Así, te asegurarás de que te espabilas y consigues levantarte y no volver a la cama.

Puzzle Despertador

¿Te imaginas tener que empezar la mañana con rompecabezas y acertijos? Esto es lo que propone esta aplicación. Podrás elegir entre diferentes pruebas básicas, pero si eso no es suficiente para que te espabiles, tendrás la posibilidad de comprar mini-juegos más difíciles de manera adicional. El caso es que entre las diferentes pruebas por las que tendrás que pasar para que deje de sonar la alarma acabarás más despierto que con un café bien cargado.

Despertador Puzzle

La alarma se desactivará cuando los hayas resulto todos, pero si no confías mucho en ti y crees que al final de eso podrías volver a echarte una cabezadita tienes el modo «manotazo al despertador». De esta forma, cinco minutos después de apagar la alarma, tendrás que demostrar que estás despierto todavía, o, de lo contrario, volverá a sonar de nuevo.

Reloj de Google con Spotify

Si a ti no te cuesta mucho despertarte, pero quieres hacerlo de forma agradable, con tu música preferida, nada mejor que recurrir a Spotify. Y es que ahora las alarmas de Google se integran con este servicio, de forma que puedes sincronizarlo para ponerte en pie con todas aquellas canciones que elijas. Activar esta función es muy fácil. Ve hasta la pestaña alarma en el reloj de Google y crea una. Una vez que pulses en el icono de la campana para acceder al Sonido de alarma te toparás con la nueva pestaña de Spotify.

alarma-spotify

Desde ahí podrás buscar cualquier lista de reproducción, álbum o canción. Selecciona lo que te aporte más energía para no acabar dormido de nuevo. Ten en cuenta que el tema que decidas poner como alarma servirá para todas las que configures a partir de ese momento. Si te aburres de esa canción en concreto tendrás que volver a decantarte por otra.