Dragón Infernal, Puercos reales y Bebé Dragón, nuevos cambios en Clash Royale

Una vez más Supercell saca la vara de medir para ver que todo va bien en su juego estrella. Clash Royale vuelve a sufrir uno de sus cambios de equilibrio para que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades a la hora de plantar cara ante un rival. Variaciones que modifican la velocidad de movimiento o despliegue, o de potencia de ataque o puntos de resistencia de las cartas. Así que más te vale saber cómo quedan las cosas para ver si tu baraja favorita o deck sigue siendo tan útil como hasta ahora.

Los cambios no son aleatorios, sino que se basan en el estudio del uso de las cartas de Clash Royale. La gente de Supercell sabe perfectamente cuando una carta cae en desuso porque hay otras con mejores estadísticas. Así que, después de estudiarlo, decide introducir estos cambios en el juego para evitar manías, dejes y trucos que ayuden a que unos jugadores lo ganen siempre todo y otros sufran las consecuencias. Esta vez varias cartas notables han visto modificadas sus características de combate. Estas son:

  • Dragón Infernal: No te asustes si esta carta ya no ataca desde tan lejos. Desde el último cambio de equilibrio su alcance ha pasado de 4 a 3,5. Además esta carta ahora sufre impactos, y su funcionamiento se ve afectado por ellos.
  • Puercos reales: Es una de las últimas en llegar, por eso no extraña que su funcionamiento se vea ajustado. En este caso la modificación es que su primer ataque es algo más rápido.
  • Bebé Dragón: Como el Dragón Infernal, esta carta aérea ahora también se ve afectada por los impactos. Lo bueno es que también han acelerado su ataque, y ahora ha pasado de 1,6 a 1,5 segundos para atacar.
  • Caballero: ¿Te habías olvidado de él? Pues piensa que ahora cuenta con un 5% más de daño.
  • Torre Tesla: Si es una carta inamovible en tu deck, quizá debas mirarla con otros ojos a partir de ahora. Su tiempo de vida se ha visto reducido de 40 a 35 segundos. Pero no solo eso, ahora tarda 1,1 segundos en lanzar sus rayos, frente a lo que tardaba antes del reajuste de equilibrio, que era 1 segundo.
  • Torre Bombardera: Ahora esta carta es un punto de elixir más barata. Es decir, que pasa de 5 a 4 puntos para usarla sobre la Arena. Eso sí, su tiempo de vida también se ha visto reducido de los 40 a los 35 segundos. Y no solo eso, también sus puntos de vida, que han bajado un 33%. Se ve que estaba siendo una carta demasiado usada por la comunidad de jugadores.
  • Cañón con ruedas: A diferencia de las otras cartas aéreas que han sufrido cambios, este cañón no se ve afectado por los impactos. Además, una vez que pierde las ruedas, su transformación en cañón fijo es más rápido. Para rematar, su tiempo de vida ha pasado de 20 a 30 segundos. Detalles que nos hacen pensar que esta carta estaba siendo evitada por lo jugadores, y que ahora cobra cierto atractivo.
  • Globo Bombástico: De nuevo, los impactos han llegado para hacer mella en las cartas aéreas. Y Sí, el Globo Bombástico ha comenzado a sufrir daños por impacto.
  • Torre del Rey: A partir de esta actualización la Torre del Rey hace el mismo daño que la Torre de las Princesas. Así hay completa igualdad. Un detalle a tener en cuenta para usar estrategias en las que se despierte al rey para ofrecer apoyo a la defensa.

Clash Royale equilibrio agosto

En definitiva, una serie de cambios que tratan de poner a cada carta en su lugar, sin que haya unas por encima de otras, tanto en poder como en uso. Algo que cada vez se antoja más complejo teniendo en cuenta todas las variables que añaden cada nueva carta al juego. Sin embargo, Supercell sabe bien lo que se hace, y mantiene la receta para conseguir que Clash Royale continúe siendo un juego de éxito tanto en el ámbito del entretenimiento como en el de lo económico.

Otras noticias sobre... ,