Snapchat contará con Lens que reaccionan a la voz

Casi todas las empresas y servicios tecnológicos están comenzando a implementar – si no lo han hecho ya – el reconocimiento de voz a sus actividades y funciones. Tanto es así que Google, Amazon o Apple cuentan con sus propios asistentes. Asistentes que en teoría, están pensados para hacer la vida más fácil a los usuarios.

En el mundo de las aplicaciones parece que también se está siguiendo esta moda. Si hace unos años el hecho de que un ordenador pudiera entender nuestras órdenes de voz era una especie de utopía, hoy nos encontramos ante una realidad bien patente.

Tanto es así que el reconocimiento de voz también ha llegado a algunas aplicaciones. La última en incorporarlo ha sido Snapchat. La popular red social, cuyo éxito se ha visto cuestionado en los últimos meses, contará a partir de ahora nuevas Lens que reaccionarán a la voz de los usuarios.

Snapchat contará con Lens que reaccionan a la voz

Cómo funcionarán las nuevas Lens en Snapchat

Las nuevas Lens de Snapchat reaccionarán a aquello que digan los usuarios. Así de sencillo. Y lo harán de manera que, al ser pronunciadas determinadas palabras o expresiones, aparezcan determinadas reacciones gráficas.

Por ejemplo, podrías decir ‘Hola’ y acto seguido, aparecerán unos pajarillos la mar de primaverales y alegres. También puedes pronunciar la palabra ‘Amor’ para que, a continuación, suene una música la mar de cursi. Si dices ‘Uau’ tu cabeza – en la pantalla – aparecerá rodeada de signos y expresiones típicas del cómic. Todas estas reacciones podrán ser registradas en las publicaciones que los usuarios hagan en su cuenta de Snapchat.

Si estás deseando probarlas, tenemos que decirte que estás de enhorabuena. Porque Snapchat ha explicado que aplicará estos filtros dentro de muy pocos días. Se espera que desde el anuncio oficial, la nueva funcionalidad esté en marcha en cinco o seis días.

Para poder disfrutar de estas funciones, eso sí, será conveniente actualizar la aplicación. Porque de otro modo puede que no funcione. Para ello, tienes que acceder a la Google Play Store y activar la actualización en cuanto esté disponible. ¡Que lo disfrutes!