5 claves para triunfar en Battlelands Royale

Los Battle Royale han llegado para quedarse. Claro que Fortnite sigue recogiendo el éxito y el dinero de cada vez más jugadores. Sin embargo, hay otras alternativas interesantes a la hora de invertir nuestras horas de ocio. Sobre todo en móvil, donde no solo hay que contar con un terminal potente y una buena conexión a Internet, sin o donde jugar sobre una pantalla táctil no siempre es lo más cómodo. Por eso, si quieres una juegabilidad realmente adaptada o simplemente una alternativa más amistosa, Battlelands Royale puede ser una gran alternativa. Tanto que está escalando puestos en Google Play Store como aplicación popular. Además está disponible para iPhone.

Se trata de un juego que sigue las mecánicas de Fortnite y el modelo Battle Royale. Pero su desarrollo está pensado totalmente para móviles, por lo que la experiencia de juego se adapta realmente bien a estos. Si aun así necesitas unas cuantas claves y trucos para ganar partidas, sigue leyendo para triunfar en Battlelands Royale.

Adapta los controles

Es clave para cualquier videojuego. Cuanto más cómodo estés a los mandos, más fácil te será dominar la técnica y jugabilidad. En Battlelands Royale no solo es fácil gracias a su sistema de dos sticks virtuales, uno para mover el personaje y otro para apuntar y disparar rápidamente, sino que además se puede personalizar.

Pásate por el menú ajustes, icono de la rueda dentada, para poder elegir si quieres que alguno de los dos sticks virtuales sea móvil y puedas arrastrarlo por la pantalla cuando lo pulsas. Incluso si quieres invertirlos en el sistema para zurdos. Es básico para que, a la hora de reaccionar en el campo de batalla, seas ágil y letal.

adapta los controles

Del extremo al centro

Como sucede en Fortnite, lo básico para empezar una partida es tener un buen comienzo. Así que aprovecha los extremos del mapa para aterrizar de forma segura. No te preocupes si es un lugar despoblado, el juego está lleno de recursos como armas y armadura. Aprovecha la falta de población de estos lugares para escoger entre todas las armas disponibles por la zona y, sobre todo, para llenar tu escudo.

De esta manera dejarás que el resto de jugadores se maten entre ellos mientras tú te armas hasta los dientes. Eso sí, más vale que estés preparado en todo momento para encontrarte con otros enemigos que siguen la misma técnica que tú. Y no pierdas de vista el ojo de la tormenta o acabarás la partida prematuramente.

del extremo al centro

Ojo a la distancia de disparo

Lo bueno de Battlelands Royale es su perspectiva isométrica o aérea. Puedes ver una gran parte del territorio, lo cual resulta útil para evitar sorpresas por la espalda. Sin embargo, para evitar problemas, los creadores del juego han creado armas con diferentes rangos de disparo. El rifle de francotirador es lento, sí, pero tiene un largo alcance. Más que las metralletas y escopetas.

Al usar el rifle, podrás dañar a tus enemigos a suficiente distancia como para que ellos no te hagan daño, en caso de usar otras armas. Eso sí, has de ser ágil moviéndote y disparando. Aprovecha este rango ampliado para acabar con los más novatos.

distancia de disparo

Una buena conexión es vital

El lag es lo peor que te puede pasar en Battlelands Royale. El juego es muy ágil y dinámico, y tener jugadores que aparecen y desaparecen como por arte de magia del campo de batalla no ayuda nada. Juega solo con conexión WiFi de banda ancha. Es la mejor opción para evitar el lag, los parones y los movimientos erráticos de los enemigos. Créenos, te salvará en muchas ocasiones.

buena conexión

Huye de los drops

Sí, son muy útiles. Y sí, es la mejor manera de hacerte con un lanzacohetes. Pero mucho ojo con los drops de Battlelands Royale, porque pueden ser el final de tu partida. No olvides que en este juego las mecánicas son muy ágiles. Todas salvo la de recoger un arma del suelo, ya que hay que esperar a llenar el círculo. Pues bien, o vas armado hasta los dientes y el drop vale la pena, o más vale que no te juntes en ese punto con varios jugadores. Tienes más posibilidades de que acabes muriendo en un fuego cruzado que de recoger el lanzacohetes. Huye de los drops, vivirás más.

Battlelands royale