Instagram es una red social que está creciendo a pasos agigantados. Y, como tal, cada vez son más las funcionalidades que incluye. Esta conocida red social de fotografía intenta dar a sus usuarios funciones nuevas cada cierto tiempo, unas más útiles que otras. Una de las últimas en llegar es la posibilidad de compartir nuestras Instagram Stories solo con un grupo de amigos. Una funcionalidad realmente útil que muchos ya tendréis disponible. Vamos a ver cómo funciona.
Mediante las Instagram Stories podemos compartir contenido que, por el motivo que sea, no queremos que permanezca en la red social. Es una funcionalidad muy querida y usada por los «Instagramers», así que cada cierto tiempo recibe actualizaciones. En ocasiones son simplemente nuevos stickers o nuevos efectos, otras veces son funciones muy interesantes. Es el caso de la última función que ha añadido Facebook. Ahora podemos compartir las historias solo con quien nosotros queramos. Repasamos cómo se hace, ya que está un poco escondido.
Cómo compartir una Storie de Instagram solo con tus amigos
Lo primero que debemos saber es que se realiza mediante una nueva pegatina. Se llama «Compartir con» y seguramente la tendremos por la parte superior, junto a las pegatinas de ubicación y temperatura.
Una vez seleccionado, la aplicación nos explicará que cuando añadimos esta pegatina a una historia tenemos que elegir quién puede verla. Así que pulsaremos en el botón Nueva Lista para añadir los usuarios que podrán ver la Storie.
Primero lo pondremos un nombre a la lista que queremos crear, para luego incluir los miembros de la lista. Instagram nos permite buscar entre nuestros contactos, pero también nos sugiere algunos.
Y listo, ya lo tenemos. Ahora la Storie que acabamos de crear solo será visible por los contactos que están en esta lista. Una vez enviada, podemos comprobar a qué contactos hemos incluido.
Para ello tendremos que seleccionar la historia y pulsar en «Comprueba con quién la has compartido«. Desde esta opción veremos los contactos incluidos en nuestra lista.
Así de fácil es ahora compartir nuestras Instagram Stories solo con un grupo de seguidores que nosotros elijamos. Así que ya sabéis, si tenéis algo privado que queráis que vean solo vuestros amigos, es otra opción más que nos dan las redes sociales.
Sí debéis tener en cuenta que esta funcionalidad todavía no está disponible para todos los usuarios. Suponemos que irá llegando a todos los usuarios de forma progresiva.