El Asistente de Google se prepara para gestionar tus videollamadas 1

Aún recuerdo cuando, de pequeño, asistía ensimismado a las películas de Ciencia Ficción, en la que los personajes se comunicaban unos con otros mediante pantallas, aún estando a miles de kilómetros de distancia. Una premonición que años más tarde se hizo realidad, con las webcams y aplicaciones como Skype y que, ahora, podemos realizar con la comodidad de nuestro dispositivo móvil. Y no hablamos de aplicaciones como Google Duo, recientes herramientas con las que poder hacer videollamadas, sino con las que podemos hacer vía Asistente de Google.

Haz videollamadas con el Asistente de Google

Ahora, Google incorpora las videollamadas como comando en el propio Asistente de Google. Para realizarlas, solo tenemos que activar el Asistente de Google y pedírselo directamente. Para invocar al Asistente de Google solo debemos mantener pulsado el botón de inicio durante unos segundos o bien decir en voz alta ‘Ok Google’. Posteriormente, tendremos que decir ‘Haz una videollamada a ‘x” siendo ‘x’ el contacto con el que quieras ponerte en contacto. Si pruebas a hacerlo ahora, seguramente no te aparecerá ningún resultado puesto que solo está disponible para el idioma inglés.

DcsQz_OVAAEoFrE

Incluso si pruebas a cambiar el idioma del sistema de tu teléfono a inglés podría ocurrir que tampoco hiciese la videollamada correctamente. Prueba a decir ‘Make a video call to… + el nombre del contacto’. Lo más seguro, como nos ha ocurrido a nosotros con la prueba que hemos realizado, es que haga una simple llamada telefónica y no la videollamada que esperamos. Por ello, tendremos que esperar a que la actualización nos llegue a nuestro teléfono.

Google sigue intentando que las videollamadas cuajen entre los usuarios de Android, aunque sus intentos parezcan un tanto infructuosos, así como los intentos por conseguir tener una aplicación de mensajería propia como Facebook tiene WhatsApp y Messenger (esta última debe su éxito, claro, a su indisoluble asociación con Facebook). Quizás con la facilidad con la que el Asistente de Google podrá llevar a cabo las videollamadas acerque ese sistema de comunicación a más usuarios. Hay que recordar, además, que WhatsApp le lleva al Asistente de Google bastante de ventaja, pues la aplicación  del bocadillo verde cuenta hasta con videollamadas grupales. Seguiremos informando.

Via | Android Police

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...