Ya puedes hacer videollamadas de hasta cuatro personas en WhatsApp

Ya ha comenzado a llegar a nuestros teléfonos lo más parecido a una reunión virtual que vamos a tener en nuestro dispositivo. Si hace poco más de una semana te anunciábamos que algunos usuarios comenzaban a poder usar las videollamadas grupales, hoy ya las hemos podido probar nosotros y vamos a contarte qué tal nos han parecido. Recuerda que para poder tener esta función deberás estar dentro del progama Beta de WhatsApp donde podrás probar funciones exclusivas antes que el resto de usuarios. Al final del artículo podrás averiguar cómo ingresar en este grupo.

Videollamadas con cuatro amigos a la vez en WhatsApp

Para saber si tenemos acceso a las videollamadas en grupo, solo debemos comenzar  a iniciar una de ellas con cualquiera de nuestros contactos. Para ello, pulsamos el botón de videocámara que podemos ver en la parte superior de la pantalla de chat, tal y como muestran las imágenes siguientes. Una vez hayamos comenzado la videollamada, nos fijamos si aparece un icono de ‘contacto +’ en la parte superior derecha de la pantalla.

videollamadas grupales whatsapp

Así, sucesivamente, podrás ir añadiendo personas a la videollamada hasta que seáis 4 en total. La experiencia de la llamada dependerá de varios factores, principalmente la conexión que tengáis de Internet tanto vosotros como vuestros interlocutores. Según nuestra propia vivencia, a medida que íbamos incluyendo participantes la videollamada se volvía un poco más torpe. Seguramente irán afinando más esta nueva función ya que, te recordamos, es exclusiva de momento del grupo Beta de la aplicación y puede dar fallos.

videollamdas grupales whatsapp

Para poder disfrutar de esta nueva función y de muchas que están  por llegar, solo tienes que ingresar en el grupo Beta de WhatsApp. La inscripción es gratuita y el procedimiento es muy sencillo. Debemos proceder de la siguiente manera.

Entramos en el enlace del grupo Beta de WhatsApp

whatsapp-beta

Si tenemos la aplicación de WhatsApp ya instalada, tendremos que esperar a que nos salte una actualización. Si no, descargamos e ingresamos como siempre hemos hecho hasta ahora. Ya tendrás la aplicación Beta y podrás disfrutar de las videollamadas en grupo y otras funciones antes de que se hagan oficiales.