WhatsApp empieza a probar las videollamadas en grupo en Android

Si alguna vez has echado de menos mantener una conversación en vídeo con más de una persona en WhatsApp, no te apures, porque estás a punto de poder hacerlo. Gracias a la cuenta de Twitter WABetaInfo, nos hemos enterado de que los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea está desplegando una nueva función en la que podremos añadir a más usuarios mientras estamos realizando una videollamada.

Habla en grupo y a través de video con WhatsApp

Este es, concretamente, el mensaje que escribieron el pasado viernes, día en el que dio el pistoletazo de salida esta nueva función de videollamadas grupales.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/997580288824758272

WABetaInfo anunciaba en el mismo tuit que la versión correspondiente a los teléfonos iPhone sería la 2.18.52. En cuanto a terminales Android tendremos que esperar a la 2.18.145 o superior. En mi caso personal, aún teniendo instalada la versión 2.18.155 aún no me ha aparecido la función de videollamadas grupales, por lo que tendré que esperar más tiempo. Estamos hablando, eso sí, de las versiones Beta de la aplicación, es decir, versiones de la misma que pueden dar fallos, que aún no son oficiales y que, para acceder a ellas, tenemos que inscribirnos en el grupo Beta.

videollamadas grupales

No hay que desesperar, pues esta función solo está disponible, de momento, para un grupo muy reducido de usuarios. En el mismo tuit, los de WABetaInfo aseguran que, si eres ‘muy afortunado’, puede que la tengas. Para ver si tú eres uno de los afortunados, solo tienes que comenzar una videollamada como has venido haciendo hasta el momento. Para hacer una videollamada solo tienes que abrir una ventana de chat al usuario elegido y marcar el botón de cámara. Si aparece un signo de ‘+’, enhorabuena, tienes disponibles las videollamadas grupales.

En el momento en que pulsas el botón ‘+’ se abrirá una pantalla con tus contactos de entre los cuales podrás agregar hasta un máximo de tres personas adicionales. No nos parecen pocas, pues el usuario debe tener en cuenta que un número superior podría suponer un caos en pantalla.

Cómo entrar en el grupo Beta de WhatsApp

Ahora que te hemos dejado con la miel en los labios, seguro que quieres saber cómo entrar en este grupo Beta de WhatsApp para así poder disfrutar de estas funciones y otras que aún no están disponibles para el resto de usuarios. Antes de contarte qué debes hacer para entrar en dicho grupo, debes tener en cuenta que estas versiones de WhatsApp no son las definitivas. Por lo tanto, pueden dar fallos en el terminal, consumir demasiada batería o cualquier otra anomalía que las versiones oficiales, obviamente, no tienen.

Para entrar en el grupo Beta de WhatsApp vamos a hacer lo siguiente.

Primero, vamos a desinstalar la versión de WhatsApp que tenemos ahora en nuestro teléfono. No nos va a servir más, puesto que se trata de la versión estable y nosotros queremos la versión de pruebas.

whatsapp beta

Luego, vamos a entrar en este enlace que corresponde al grupo Beta de WhatsApp y pulsar ‘Convertirse en tester’, tal y como aparece en la captura anterior. En ese momento ya formas parte de la comunidad Beta de WhatsApp.

whatsapp beta 02

Ahora, simplemente, descarga la aplicación de WhatsApp como habitualmente has hecho y estarás instalando la versión Beta. A partir de ahora podrás disfrutar de funciones exclusivas antes que nadie.