WhatsApp anuncia oficialmente nuevas funciones para grupos

Según el dicho popular, una ardilla podría viajar por la Península Ibérica, de una punta a otra, de grupo de WhatsApp en grupo de WhatsApp.  Que levante la mano quien no esté, aunque sea en contra de su voluntad, en algún grupo de WhatsApp. Pueden ser el cielo, pues es una manera genial de tener a tu grupo de amigos reunido en un mismo sitio para organizar actividades, o el infierno porque ¿quién quiere estar en un grupo de WhatsApp con compañeros de trabajo o con tus padres?

Sea como fuere, es inevitable ignorar los grupos de WhatsApp que, eventualmente, se actualizan con nuevas funciones que no hacen otra cosa que expandir y mejorar nuestra experiencia de usuario. En esta ocasión, se nos informa a través del mismo blog oficial de WhatsApp de algunas jugosas novedades que han aparecido justo hoy, martes 15 de mayo. ¿Qué novedades nos traen los grupos de WhatsApp?

Todo lo nuevo que llega en los grupos de WhatsApp

Descripción de grupo

Puede ser extraño que uno esté en tantos grupos de WhatsApp como para no saber, exactamente, el propósito del mismo. Pero, por si acaso, WhatsApp quiere facilitar el poder colocar una descripción al grupo, ya seas participante o administrador. En cuanto un nuevo integrante se une al grupo, la información o lo que el administrador quiera colocar como descripción del grupo (puede ser un nuevo evento, las normas de participación, etc) aparecerá en la parte superior de la pantalla de chat.

descripcion del grupo whatsapp

Controles de administrador

Si eres administrador de un grupo, ahora podrás decidir además quienes podrán cambiar la foto, descripción y asunto de un grupo, si solo los administradores o cualquier integrante del propio grupo. Para ello, solo tendremos que pulsar en el encabezado del grupo y buscar ‘Configuración del grupo’. A continuación, pulsa sobre ‘Editar info. del grupo’ y elige la opción deseada.

editar info del grupo

Ponte al día

Si en tu grupo hay demasiados participantes, es normal que las menciones se te escapen. A partir de ahora, podrás tener agrupadas todas las menciones que te hagan, directamente, en el grupo, en el nuevo botón ‘@’ que aparecerá, en dicho caso, en la parte inferior derecha de la pantalla de chat.

Búsqueda de participantes

En la pantalla de ajustes del grupo podrás buscar a cualquier participante con solo pulsar en la lupa. Un apartado que será bastante adecuado si el grupo se nos ha ido un poco de las manos y hemos acumulado demasiados participantes.

buscar miembro grupo whatsapp

Nuevos privilegios de administadores

Si eres administrador de un grupo, con la nueva versión podemos eliminar permisos de otros participantes. Por otro lado, los creadores originales de un grupo no podrán ser eliminados bajo ningún concepto.

Y falta una novedad más. Si te has salido varias veces de un grupo, WhatsApp va a impedir que sus participantes vuelvan a incluirte dentro. Esto, sin duda, es un paso adelante en la lucha contra el ciberacoso en las redes y servicios de mensajería.

Todas estas novedades están ya disponibles en la nueva actualización de WhatsApp que puedes encontrar tanto en la Play Store de Android como en la Appstore de iPhone. ¡Que las disfrutes!