WhatsApp limita el envío de mensajes para evitar el Spam

¿Sabías que WhatsApp se está poniendo las pilas con el tema del spam, los bulos y noticias falsas? El servicio de mensajería más popular del mundo ha tomado decisiones para intentar acabar con estos mensajes tan perjudiciales para los usuarios. Están implementando distintas medidas, como una característica que avisa si el enlace que hemos recibido es sospechoso u otra que nos dice si un mensaje ha sido reenviado, o de lo contrario, escrito por el remitente. Pero parece que la última característica no será suficiente.

Ahora habrá un límite en cuanto a reenvió de mensajes. Es decir, WhatsApp nos permitirá reenviar mensajes de un grupo como siempre (desconocemos si también se limita los reenvíos entre contactos). Al llegar a un número limitado, la característica dejará de funcionar. Este número depende de la zona. Por ejemplo, en India, donde más de 200 millones de usuarios utilizan WhatsApp, la limitación está puesta en cinco reenvíos. Recordamos que las medidas de WhatsApp vienen debido al linchamiento de varias personas en la india por un bulo. En principio, en el resto del mundo parece que serán 20 reenvíos. Además, debemos destacar que la característica de WhatsApp que nos permite enviar archivos de vídeo o imágenes de una forma rápida, está desapareciendo. Al menos, en la India.

Una medida más, ¿necesaria?

mensaje_reenviado_whatsapp

Esta es una medida que WhatsApp no había anunciado hasta ahora. Recordamos que, entre los puntos estratégicos de la compañía, ahora perteneciente a Mark zuckerberg, esta el de dar consejos a usuarios en los periódicos, alertar de enlaces sospechosos y control sobre el reenvió, medio principal para hacer llegar los bulos o noticias falsas a otros usuarios en WhatsApp. La característica con el límite de mensajes debería estar llegando a WhatsApp durante los próximos días o semanas. Es posible que primero llegue a la versión beta. Más adelante llegue a una versión estable de la aplicación. En cualquier caso, comprueba las actualizaciones de la app.

Vía: TechCrunch.