Así puedes cambiar el texto de tus Instagram Stories

Es inconcebible, a día de hoy, separar las fotos de Instagram del apartado de las historias. Las Stories de Instagram son ya una parte indisoluble de la red social de fotografía. Incluso hay quien solo utiliza las Stories y ha dado de lado las fotografías normales en su muro. Y entendemos por qué. Además de un pequeño vídeo podemos añadir emoticonos y stickers, podemos hacer encuestas, preguntas, colocar hashtags, ponerte máscaras para sorprender a tus contactos… Un sinfín de posibilidades que abre el camino, además, a que las empresas e instagrammers construyan una marca personal adecuada y estén en contacto más directo e inmediato con sus clientes y seguidores.

Las Stories de Instagram, como te hemos venido diciendo, no se trata solo de un pequeño vídeo en el que contar nuestras vivencias y ocurrencias. También podemos adornar estos clips con numerosos elementos como, por ejemplo, un texto. Sea cual sea, eso ya será cosa tuya, el tecto puede ser inspirador, informativo, humorístico… ¡Como tú quieras! Y lo mejor de todo es que podremos colocar el texto como queramos, al tamaño que deseemos y con varias tipografías distintas. ¿Te apetece averiguar cómo escribir y cambiar texto en las Stories de Instragram? ¡Comenzamos!

stories instagram

Primeros pasos, cómo crear Stories en Instagram

Para crear Stories en Instagram solo has de saber que la pantalla principal se desliza a los lados. Si nada más abrir Instagram, en la pantalla que te aparece, deslizas con el dedo de izquierda a derecha, se abrirá una nueva pantalla que ofrece, automáticamente, la cámara frontal. Las Stories suelen ser vídeos personales, por eso es que aparece la cámara frontal por defecto. No obstante, podemos cambiar la vista de la cámara en el icono de flechas.

Si te fijas en la parte inferior tienes diferentes iconos, como el de poder activar el flash, el propio para la toma de imágenes y el icono para activar las máscaras (que también podrás activarlas pulsando tu rostro con el dedo durante unos segundos). Procedemos a sacarnos una foto pulsando de manera corta el botón central blanco de gran tamaño.

cambiar texto instagram

Cómo añadir y cambiar texto en las Stories de Instagram

Una vez realizada la foto (o el vídeo) podemos observar en la pantalla del móvil diferentes iconos que nos ofrecerán la oportunidad de enriquecer nuestra obra. En la parte superior tenemos tres iconos bien distintos. El primero se utiliza para añadir stickers, pegatinas, hashtags, encuestas, emojis… todo lo que se te ocurra; el segundo sirve para dibujar encima de la foto y para ello tienes, a tu disposición, múltiples herramientas de pinceles, rotuladores, colores, etc. Por último, la que nos interesa, la de inserción de texto.

cambiar marco texxto instagram

texto stories 02

Y así de sencillo es crear Stories en Instagram y añadirles texto. ¡Pruébalo ahora mismo!