Así es el nuevo aspecto del Asistente de Google

¿Tienes un móvil Android o dispositivos iOS con Asistente de Google? Estás de enhorabuena. Google ha decidido lanzar el nuevo diseño a todos los usuarios con diferentes cambios para mejorar la productividad del asistente. El nuevo diseño ahora cuenta con un estilo más al nuevo Material Desing, tarjetas como las de Google Now y más novedades. ¿Quieres conocerlas? Te las mostramos a continuación.

Nada más despertar al asistente nos daremos cuenta del rediseño. Sobre todo, en la zona superior, donde aparecerán dos nuevos iconos. El primero nos permitirá visualizar las tarjeras. Es una especie de Google Now donde nos muestra información sobre nuestro día a día, como el tiempo, el tráfico hasta nuestra casa o trabajo, eventos etc. Además, nos ofrece algunos consejos y comandos. Estas tarjetas son muy intuitivas. Si has reservado un vuelo con tu cuenta de Google, aparecerán ahí los datos, como la hora de salida, cuánto tardarás en llegar etc. Lo más interesante es que esta característica mejorará con el tiempo, y Google Assistant será compatible con aplicaciones de terceros, como apps de notas, programación de tareas etc.

Asistente_Google

Función Explorar más intuitiva

Otra de las novedades que llegan al asistente de Google es la opción explorar. Básicamente lo que nos permite esta categoría es buscar y ver los comandos y funciones disponibles en el Asistente. Nos recomendará preguntas básicas como llamar a alguien, que tiempo hace, añadir un recordatorio… También mostrará comandos dependiendo de nuestra hora u ubicación. Por ejemplo, si es por la mañana, nos enseñará comandos como; “que tengo en mi calendario” o “buenos días”. Por último, encontramos pequeños cambios por la interfaz.

El nuevo diseño del Asistente de Google irá llegando poco a poco a todos los dispositivos Android y iOS. En principio no requerirá de una actualización, pero es recomendable tener la última versión de Google instalada en tu dispositivo. Esta nueva interfaz llega de forma escalonada. Por lo tanto, podría tardar unos días, o incluso semanas en llegar a tu dispositivo.