El Asistente de Google ya puede buscar en aplicaciones de terceros

El Asistente de Google está en tu móvil para ayudarte. Quiere hacerte la lista de la compra, buscar música y reproducirla, recordar que tienes que bajar la basura y, a partir de hoy, permitir que aplicaciones de terceros se integren en el Asistente de Google. El gigante de Internet ha anunciado, a través de su blog oficial, la llegada de las primeras aplicaciones desarrolladas para el Asistente de Google en español. Ahora, podrás, por ejemplo, escuchar noticias de El País sin necesidad de tener tocar la pantalla. Y muchas otras cosas más.

Escucha las noticias de Los 40 sin tocar la pantalla de tu móvil

Estas son algunas de las nuevas operaciones que podrás hacer, desde hoy, con el nuevo Asistente de Google:

  • Escuchar noticias de El País: ‘Ok Google, quiero escuchar El País’.
  • Escuchar noticias de El Mundo: ‘Ok Google, quiero escuchar El Mundo’.

asistente google

  • Infórmate de todo lo que acontece en el mundo de la música con Los 40: ‘Ok Google, quiero escuchar Los 40’. Podemos pedirle que nos diga los titulares de la noticia y luego pedir un resumen y ampliar o pasar a la siguiente.
  • Jugar a juegos como Akinator: ‘Ok Google, Jugar a Akinator’

Asimismo, en el mismo blog de Google aseguran, como ejemplo, que también podrás:

  • Buscar dónde alquilar bicis cerca de ti con Busca Bicis o  un lugar para aparcar el coche con la aplicación Parclick. Estas dos opciones aún no estaban disponibles en nuestro terminal cuando hemos hecho la prueba.
  • Escuchas sugerencias gastronómicas gracias a la aplicación Tender (no disponible) o de viajes con Musement. En ésta última, que se activará con solo decir ‘Ok, Google, Musement’ podrás recibir a viva voz sugerencias de sitios que visitar en tus viajes de ocio.

Si eres desarrollador de aplicaciones en Android y desearías integrar tu aplicación en el Asistente de Google, solo tienes que ponerte en contacto con ellos.. Según la compañía, hay ya más de 40 aplicaciones integradas en el Asistente y en este enlace puedes descubrir más, si investigas a fondo.

Otras noticias sobre... , ,