The Walking Dead Our World, llega el Pokémon GO de zombies

La fiebre de los juegos de Realidad Aumentada que nos invitan a recorrer nuestro entorno es un hecho. Si pensabas que Pokémon GO era solo una moda, echa un vistazo a su versión más macabra: The Walking Dead Our World. Un juego que busca beber del éxito de la serie de AMC y de los cómics en los que se basa, pero planteando una experiencia actual en un juego donde tu entorno es el mapeado. Acaba con zombies, ayuda a supervivientes, recolecta recursos… Casi casi como si estuvieras en este universo post apocalíptico con los caminantes. El juego ya está disponible gratis tanto para Android como para iPhone.

Nada más iniciar la partida nos encontramos con un momento de acción para aprender la mecánica de los combates. Es lo que más vas a hacer en este juego: disparar a zombies. La jugabilidad en este aspecto es realmente sencillo y apto para toda clase de jugadores. Y es que solo hay que pulsar sobre la parte de la pantalla (del zombie) para disparar allí. Preferiblemente en la cabeza. Algo más o menos sencillo cuando hay pocos de estos seres en el terreno y tienes un arma potente y rápida para cargar.

the walking dead our world

Por supuesto el juego está pensado para moverse por la ciudad. El terreno de juego es tu entorno y está repleto de pruebas y cajas de munición. Camina por las calles para encontrarte misiones sencillas y de hordas de zombies. Lo bueno es que, a diferencia de Pokémon GO, no es necesario andar concretamente hasta donde se encuentra la misión. Podemos alejarnos unos 100 metros y seguir jugando. Todas estas misiones ofrecen recompensas si se llevan a cabo. Es la misión principal: conseguir mejoras para tus armas, tu equipo e incluso conseguir mejores compañeros de aventura.

Todas estas mejoras se consiguen en forma de cartas recuperadas de cada una de las misiones. Ya sea acabar con hordas, salvar supervivientes o simplemente liberar la ciudad de zombies. Cada nivel de jugador desbloquea ciertas cartas de armas como la pistola, un tipo de escopeta, de subfusil o algún compañero o incluso personaje famoso de la serie. Cuantas más cartas del mismo tipo tengamos, más podremos mejorar estas armas, personajes y equipo, lo que nos ayudará a enfrentarnos a más y mejores hordas.

realidad aumentada

Eso sí, The Walking Dead Our World es un juego gratuito o free-to-play, pero con muchos contenidos de pago. Cuenta con un sistema de energía que se autorecupera recogiendo munición del entorno, pero que se agota al realizar misiones. También hay monedas para pagar las mejoras de las cartas que recogemos y otros bienes del título. Elementos que siempre se pueden conseguir jugando, pero cuyo proceso se puede acelerar comprando todos estos contenidos con dinero real.

Del juego hay que destacar el modelado de personajes y armas. Todo está representado con un altísimo nivel de detalle en sus formas. E incluso las texturas dan la sensación de realismo, con materiales metálicos en las armas y harapos ensangrentados en los zombies. También son especialmente reconocibles y detallados los modelos de los personajes de la serie, con sus ropas, rostros y armas características.

juego

No nos olvidamos de su apartado de Realidad Aumentada. Un añadido optativo, como ya sucede en Pokémon GO, que da una perspectiva diferente a las misiones en las que acabar con los zombies. El juego nos obliga a apuntar hacia el suelo cuando activamos este modo en la esquina superior izquierda antes de empezar a disparar. De esta manera reconoce el terreno y plantea la acción sobre el entorno. Funciona bastante bien y es capaz de crear la situación en una perspectiva más que correcta. Ahora bien, no deja de ser Realidad Aumentada, así que los zombies y el resto de elementos quedan superpuestos sobre el mundo real. Algo que no siempre da unos resultados realistas o adecuados al entorno. Lo bueno es que, al acabar la misión, el título nos permite compartir un vídeo de lo sucedido e incluso nos recompensa con monedas extra por ello. Pero lo más probable es que esta función quede como una anécdota dentro del juego

Otras noticias sobre...