Cómo conseguir al Pichu y Pikachu de verano en Pokémon GO

Si eres fan de Pokémon GO sabrás que ya hace dos años que el título desembarcó para todo el mundo. Un juego que llegó para revolucionar el apartado del entretenimiento móvil, obligando a los usuarios a pasear y conocer su entorno si querían capturar a todos los Pokémon. El juego desarrollado por Niantic ha cambiado mucho desde entonces, y sigue haciéndolo para no perder a su base de jugadores. Para celebrar este segundo aniversario ha lanzado una nueva campaña especial, y Pikachu vuelve a ser el auténtico protagonista.

Se trata de una celebración en la que podremos capturar un Pikachu, y también un Pichu, especiales. Bueno, uno o varios, dependiendo de la suerte que tengamos. Y es que solo hay que pasear por nuestra ciudad, pueblo o entorno hasta toparse con ellos. Son fáciles de identificar ya que irán personalizados con gafas de sol y sombrero para aguantar el calor del verano.

Lo bueno es que, hasta el 31 de julio, tanto Pichu como Pikachu aparecerán de manera más asidua en nuestro entorno. Es parte de la celebración de este segundo aniversario de Pokémon GO. Claro que no todos ellos contarán con los complementos especiales de verano. Algo que ya sucedió en Navidad con el Pikachu y su gorro de Papá Noel. Recuerda que, además, puedes evolucionar estos Pokémon para conseguir un Raichu con sombrero. Ahora bien, olvídate de eliminarlos de tu colección de seres capturados, ya que los Pokémon especiales no pueden cambiarse por caramelos.

Otros objetos de celebración

Si, además, Pikachu es tu Pokémon favorito, y lo has demostrado ganando su insignia, tienes a tu disposición una buena colección de objetos personalizables para tu avatar. Eso sí, de pago. Solo tienes que asegurarte de tener la medalla de oro de fan de Pikachu, o lo que es lo mismo, haber capturado nada menos que 50 de estos seres a lo largo de tu experiencia en Pokémon GO. Con ello se desbloquean los objetos de personalización especiales para tu avatar.

Pikachu verano

Se trata de orejas especiales que imitan las puntiagudas extremidades de la rata eléctrica, o una camiseta especial para customizar la experiencia entorno al comentado Pokémon. Todo lo que cualquier fan de Pikachu querría para mostrar en su personaje dentro del juego.