5 juegos Android sencillos para jugar sin conexión a Internet en verano

Se avecinan tiempos de vacaciones y de mucho tiempo libre. Y a pesar de que las operadoras nos estén agasajando con megas y megas libres, hay ciertas zonas de playa, por ejemplo, que carecen de cobertura. O bien perteneces a una operadora que no te ha regalado gigas gratis. Y en la playa no sé vosotros pero yo tiendo a aburrirme mucho y, para librarme, cojo el móvil y me echo unas partidas. Eso sí, con juegos muy poco exigentes y que no necesiten conectarse a Internet, para no gastar datos y que en zonas de cobertura vayan bien. Ah, y para que el teléfono no se caliente, algo fatal para la batería y la salud del mismo.

Te proponemos, para este verano mejor que en otra época,  5 juegos Android sencillos y ligeros para jugar sin conexión a Internet. Simplemente, ábrelos y comienza a jugar como si no hubiese un mañana. ¿Quién puede dar más por menos?

CodyCross

Atención, fanáticos de los pasatiempos, de los que vais cargando con revistas de autodefinidos en verano, en la playa, en el tren de camino a la residencia de verano… Con CodyCross podréis tener cientos de crucigramas totalmente gratuitos y sin tener que depender de la conexión a Internet para jugar. La mecánica es simple. Somos un pequeño alienígena que va de mundo en mundo. Cada mundo contiene un buen puñado de ‘bases’ o misiones, y cada misión tiene 5 crucigramas que resolver.

Debes rellenar todas las definiciones para hallar la palabra secreta, relacionada con el mundo en el que estás jugando. Si te quedas atascado puedes pedirle ayuda al personaje, pero te costará una ficha por letra. Las fichas se consiguen viendo anuncios o comprándolas, pero para ello sí necesitarás conexión a Internet. Su archivo de instalación pesa unos 60 MB, nada pesado para las horas y horas de entretenimiento sin conexión a Internet que te depara CodyCross. Si eres un amante de las letras, no te pierdas este juego gratuito de la Play Store de Android.

Sopa de letras

Uno de los pasatiempos más populares y queridos por todos son, sin duda, las sopas de letras. Con este juego vamos a poder resolver un montón de sopas de letras sin necesidad de estar conectados a Internet. La mecánica ya debéis conocerla de sobra. Se trata de una cuadrícula de letras en las que hay escondidas una serie de palabras (en la parte inferior de la sopa tenéis las palabras que habréis de localizar) que tendréis que recorrer con el dedo. Cuando las hayas encontrado todas tendrás que averiguar la palabra secreta, con una serie de letras que tendrás que colocar en orden.

El juego valorará lo rápido que hayas hecho la sopa y te mantendrá informado de los récords que hayas obtenido. En los ajustes podemos nivelar la dificultad del juego, activar la pantalla completa, elegir un color para la app… Y encima la aplicación no pesa más de 3 MB por lo que podremos descargarla sin necesidad de estar conectado a la WiFi. ¡Un acierto de pleno en las tardes aburridas de playa!

Sudoku

Si antes hablábamos de los amantes de las letras, ahora le toca el turno a los amantes de los números. A los científicos de la familia seguro que les encanta hacer estos clásicos rompecabezas numéricos en los que tienes que rellenar todas las celas sin repetir ninguna cifra. Con esta aplicación podrás jugar, además sin necesidad de estar conectado a Internet. Cada día, además, la aplicación te propondrá retos diarios con los que ganar recompensas para disfrutar aún más del juego. Incluso puedes elegir el tema oscuro para cuando juegues en la playa, para que el intenso brillo del sol no te moleste en la pantalla. Cada juego permite un máximo de tres errores, al superarlos tendrás que iniciar el sudoku.

Sudoku es un juego gratuito con anuncios (conexión a Internet) pero que podrás jugar sin conexión. Su archivo de instalación pesa unos 12 MB por lo que podrás descargarlo cuando quieras.

Solitario clásico

Un clásico entre clásico, que siempre viene bien tener en el móvil instalado para esos momentos en los que tenemos que esperar en una cola, o estamos en la playa haciendo la digestión (es un decir). ¿Quién no ha jugado nunca al solitario que venía instalado en nuestro ordenador? Con este solitario clásico vamos a poder obtener  una experiencia bastante similar. En la parte superior tenemos la baraja boca abajo y en cada turno aparece una nueva que deberemos ir colocando en orden ascendente. En la parte inferior tendremos 7 columnas de cartas que tendremos que ir descubriendo y colocando arriba. Ganamos si conseguimos ordenar toda la baraja.

5 juegos Android sencillos para jugar sin conexión a Internet en verano 1

Con la aplicación de Solitario Clásico tenemos varios modos de juego, como la extracción de una o tres cartas a la vez, modo puntuación de temporizador o normal o modo de juego aleatorio o ‘Siempre gana’. También tenemos una pantalla de estadísticas para ver cómo ha ido en nuestro progreso del juego. Su achivo de instalación pesa unos 20 MB.

Helix Jump

Y para terminar tenemos uno de los juegos más adictivos y populares de la actualidad y que, en realidad, ‘no se puede’ jugar sin Internet… hasta que lo hemos probado y no solo se puede sino que nos vamos a ahorrar todos los anuncios que nos salen mientras jugamos. Cuando te aparezca un anuncio, no se reproducirá sino que se quedará la pantalla en negro. Solo tienes que darle para atrás y seguirás jugando como siempre, evitándote así el anuncio.

helix jump

En este juego, tenemos que hacer girar una columna con secciones para que una bola que bota constantemente pase a través de estas hasta llegar a la meta en un recorrido vertical. Es más sencillo de lo que parece. Y más difícil, también.

Este juego gratuito tiene un archivo de instalación de 33 MB.