10 combos básicos que debes dominar en Clash Royale

Hay unas cuantas reglas básicas que todo jugador de Clash Royale debe saber. La primera de todas es que la práctica hace al maestro. Y que, a partir de ahí, cada uno con su deck se apaña como puede. Sin embargo, existen ciertas sinergias entre varias cartas que ayudan a desarrollar cualquier estrategia. Conocer estas cartas y sus posibilidades en conjunto pueden ser vitales para hacerse con más coronas y cambiar de Arena. Por eso vamos a repasar 10 combos básicos con cartas que prácticamente todos los usuarios tienen para aprovechar sobre la arena. Y de nuevo: práctica, práctica y más práctica. Es la única manera de dominar Clash Royale.

Arqueras, Tronco, Murciélagos y Espíritu de hielo

Con un gasto de 8 puntos de elixir puedes crear un combo rápido y certero para avanzar hacia las torres enemigas. El espíritu de huelo se encarga de congelar y hacer contra a la avanzadilla enemiga, después los murciélagos y el tronco acaban con la tropa desde tierra y aire. Y las Arqueras prestan ayuda desde cierta lejanía y seguridad. Tenlo en cuenta para despejar el terreno y lanzar después un gran ataque.

Clash Royale

Bola de fuego, Gigante y Minero

En este caso se trata de un combo ofensivo pensado para hacer daño. La clave es despistar con el Minero o el Gigante al hacer pensar que atacaremos una de las torres, ya sea directamente con el minero o a largo plazo con el Gigante. Y llevar a cabo una estrategia ofensiva por el otro lado. Mientras, la bola de fuego puede ayudar a que tanto el Minero como el Gigante hagan daño o avancen. Siempre dependiendo de cómo reaccione y contraataque el enemigo. También es posible aplicar todas estas cartas en la misma torre para conseguir el máximo daño posible de forma más rápida.

Megaesbirro, Verdugo y Cementerio

Se trata de un combo peculiar, pero que obliga al enemigo a reaccionar si no quiere sufrir una derrota instantánea. El Cementerio lanza esqueletos sobre una torre, mientras que el Verdugo lanza su hacha para acabar con las unidades enemigas que traten de acabar con estos. Mientras, el Megaesbirro puede defender al Verdugo o prestar apoyo aéreo al Cementerio.

Globo bombástico, Mago y Megaesbirro

Un Globo bombástico de buen nivel puede acabar rápidamente con una torre enemiga. Tan solo hay que asegurarnos de que llega hasta ella, y para eso está el Mago. Sus ataques acaban con las tropas que rodean al globo. Y, si no es suficiente, un Megaesbirro puede hacer el resto.

Gólem de hielo, Tronco, Mago de hielo y Megaesbirro

Se trata de un combo congelador muy interesante y bastante ágil. Aunque juntos suman 10 puntos de elixir, pueden ser lanzados uno detrás de otro para crear una ofensiva lenta y constante. La misión del Gólem de hielo es alcanzar una torre enemiga, mientras tanto el Mago de hielo y el Tronco lo protegen en su camino. Lo mismo que el Megaesbirro, aunque en este caso desde el aire.

Clash Royale decks

Descarga, Murciélagos, Bandida y Minero

Si aprovechamos el timing correctamente, es posible hacer mucho daño de forma rápida con este combo. El Minero despista o protagoniza la avanzadilla. La Bandida, gracias a su rapidez, se suma en cualquier momento del combo. Mientras tanto los Murciélagos y la Descarga van librándose de las tropas enemigas que interceptan a las otras dos cartas. Es un combo de ciclo bastante rápido.

Gigante, Príncipe, Minero, Fantasma real y Veneno

Es un combo realmente ofensivo, y también caro. Así que hay que tener la suerte de contar con las cartas y aprovecharlas en el momento oportuno. El Gigante y el Príncipe son básicos para hacer daño a la torre a la que se ataca. El resto de cartas apoyan a este movimiento. El Minero puede usarse para despistar o para atender rápido al ataque, mientras que el Fantasma Real puede ser la avanzadilla, mientras que el Veneno despeja a tropas que traten de frenarte.

Pandilla de duendes, Duendes, Tronco y Descarga

¿Sabes esos jugadores que usan cartas que no hacen más que bloquear cualquier estrategia? Usan combos como este. Su coste de elixir total es de 9 puntos, pero lo interesante es que puede usarse como un ciclo muy ágil para desquiciar al contrario y destrozar sus estrategias. Son muchas unidades en la arena atacando de cerca y de lejos. Y siempre con la asistencia del Tronco y de la Descarga en caso de que se les quiera hacer avanzar hasta el campo enemigo. Muy a tener en cuenta si tus cartas no son demasiado fuertes.

Valkiria, Príncipe y Flechas

Es un clásico entre los clásicos. No es un combo completo, pero es la base de cualquier estrategia que se quiera desarrollar. El Príncipe protagoniza el ataque, pero ha de ser defendido por la Valkiria en caso de que despleguemos desde nuestra parte de la arena. Si no, las Flechas pueden hacer llegar al Príncipe hasta el enemigo. Es necesario contar con cartas de buen nivel, pero este combo puede ser asistido por cualquier tipo de carta como las Arqueras, el Tronco o el Mago.

Combos

Príncipe, Mosqueteras y Esbirros

En este combo sencillo el Príncipe es quien lleva la voz cantante, aunque también puede usarse para despistar. Si se usa como avanzadilla, las Mosqueteras y los Esbirros se encargan de frenar las contras del enemigo. Si se usa para despistar, el combo Mosqueteras-Esbirros buscarán hacer el mayor daño posible a la torre contraria a la que ataca el Príncipe.

Recuerda

Hay que tener en cuenta que estos combos son solo sugerencias. Se trata de la organización más básica que puede tener tu deck o baraja, y a partir de la cual puedes crear tus propias estrategias. El truco está en conocer las cartas que usas, saber contra cuáles son fuertes y contra cuáles son débiles, e identificar el mejor momento para usarlas. Así, ya solo queda que plantees tu estrategia tal y como te comentamos en cada combo, o que lo adaptes a tus propias cartas. Ya sea como combo o como ciclo. Con más o menos ayuda. Con más o menos hechizos.

Fíjate en el coste de elixir, pero también en la velocidad de acción que permiten algunos de estos combos para ser usados como ciclo. De esta manera podrás presionar constantemente al enemigo hasta que cometa un error. Recuerda que es un juego en el que interviene la inteligencia humana, por lo que cada partida es diferente y siempre hay que acoplarse a cada situación en cada momento. Lo mejor es conocer las cartas y tener flexibilidad de uso entre ciclos, combos, decks y estrategias.