Así puedes convertirte en jugador profesional de Clash Royale

¿Te imaginas dedicarte a recorrer el mundo combatiendo en torneos de Clash Royale? Ser parte de un equipo de élite de eSports de Clash Royale no es algo tan ajeno, y mucho menos ahora que el título ha abierto sus puertas a la Clash Royale League. Una competición mundial en la que ya puedes participar, eso sí, no será tarea fácil y tendrás que demostrar tus habilidades. Así es como puedes convertirte en jugador profesional de Clash Royale.

La clave de la Liga Clash Royale es que está abierta a cualquier jugador. Tu mismo puedes participar si cumples primero ciertos requisitos. Se trata de una liga profesional, donde participarán equipos de eSports reconocidos por la comunidad de Clash Royale, y que cuentan con salarios para los participantes que se sumen. Es decir, una competición profesional en toda regla. Y tu puedes formar parte de ella con solo probar tu valía en un desafío.

Como etapa previa a la competición, Clash Royale ha creado un desafío en el propio juego que durará desde el 14 de marzo hasta el próximo día 19 del mismo mes. Si has alcanzado el nivel 8 puedes participar con tres entradas gratuitas únicas. ¿Tu misión? Acumular 20 victorias. Si lo consigues, tendrás un pie dentro de la liga. Y es que solo los jugadores que acumulen 20 victorias podrán ser seleccionados por los equipos profesionales que jugarán en la Liga Clash Royale. Eso sí, tener las 20 victorias es solo uno de los requisitos, la decisión final será del equipo que te seleccione. Recuerda que, si sumas tres derrotas, estarás fuera del desafío. Ahora bien, no dudes en participar ya que hay multitud de premios en juego como cofres supermágicos, cartas legendarios y épicas y muchas monedas de oro.

clash royale profesional

Del desafío a la liga

Con estas 20 victorias en el desafío de la Liga Clash Royale serás un candidato para participar en la liga. Como decimos, son los equipos profesionales previamente seleccionados quienes han de escoger a los participantes. Para ello elegirán entre los que acumulen 20 victorias, pero también entre los que cumplan criterios como tener 16 años o más, quienes demuestren madurez, liderazgo o química con el resto de integrantes del equipo. Además se acordará el salario y otros requisitos que puedan plantearse entre jugador y equipo. Repetimos: es una competición profesional.

Para ayudar a estos equipos a escoger entre los miles de jugadores que conseguirán las 20 victorias en el desafío, Clash Royale planteará una serie de torneos, tanto online como offline. Son totalmente opcionales, pero siempre suman en tu currículum, y te dan más opciones para ser visto y elegido como candidato por los equipos profesionales. Incluso se planteará algún campeonato en directo, dentro de un mismo estadio, para que los equipos y los candidatos se conozcan y puedan jugar en el mismo lugar de forma física, así que la disponibilidad para viajar es otro requisito clave.

clash royale leage

Liga Clash Royale

De momento no han trascendido los nombres de los equipos profesionales que participarán en la liga. Próximamente serán anunciados a través del juego y la página de Facebook de Clash Royale. Aunque seguro que habrá unos cuantos nombres conocidos, y varios de ellos serán españoles.

La Liga Clash Royale consistirá en un campeonato de equipos profesionales. Cada uno independiente, con sus propios criterios y valores. Se trata de equipos famosos dentro de los eSports o juegos electrónicos, con experiencia en competiciones y fuerza operativa. Es decir, equipos de renombre dentro de la comunidad de Clash Royale.

Pronto se conocerán más detalles, pero ya puedes empezar a labrarte tu carrera como jugador profesional participando en el desafío que ya está activo. Buena suerte y a por todas.