Google Duo ya permite iniciar sesión en más de un dispositivo

Google Duo es la aplicación de videollamadas de Google por excelencia. Es una app sencilla y muy intuitiva, que a la vez añade características muy completas, como una sincronización con la app de teléfono de Google, o soporte para pantallas inteligentes de Google en un futuro. Pero Google Duo estaba un paso por detrás en el enlace de dispositivos. Es decir, solo podríamos usar nuestra cuenta de Google Duo en un dispositivo. Si iniciábamos sesión en otro se cerraba la sesión anterior. Afortunadamente, esto ha cambiado. Ahora podemos iniciar sesión en más de un dispositivo.

Lo bueno de esta nueva característica es que si tienes un dispositivo secundario, por ejemplo, un segundo terminal o un tablet, podrás iniciar sesión al mismo tiempo y acceder al que mejor te venga. Eso sí, en el caso de que te llamen, aparecerá en los dispositivos donde tengas la cuenta enlazada. Es algo muy similar a lo que sucede con las videollamadas de Instagram. Por supuesto, cuando contestes una llamada en uno de los dispositivos los demás dejarán de sonar. El historial de llamadas y los contactos se sincronizarán en todos los móviles o tablets que tengas enlazados.

¿Cómo puedo enlazar mi cuenta de Google con Duo?

Google Duo enlazar cuenta

Hay dos formas de hacerlo. Si has instalado la app recientemente e inicias sesión con un número de teléfono, te pedirá antes que sincronices tu cuenta de Google para así poder iniciar sesión en más de un dispositivo. En el caso de que no te aparezca el mensaje, dirígete a la aplicación, inicia sesión con tu número de teléfono y ves a los tres puntos que encontrarás en la zona superior de la pantalla. Ahora, entra en ajustes y pulsa en “Añadir cuenta”. Escoge tu cuenta y ya estarás listo para iniciar sesión en otros dispositivos. Puedes eliminar la sincronización de la cuenta de la misma forma.