Cómo compartir la pantalla de tu móvil en videollamada con Google Duo

La app de videollamadas de la americana de Mountain View, Google Duo se ha actualizado recientemente con una novedad más que interesante. Hablamos de la posibilidad de compartir la pantalla de tu dispositivo con tus contactos. Es una nueva forma de interactuar mejor para enseñarle alguna imagen, archivo o distinto contenido. También puede ser útil para enseñar al contacto algún truco o consejo sobre el dispositivo. La opción de compartir pantalla en las videollamadas ya está disponible. ¿No sabes cómo hacerlo? Te enseñamos a continuación.

Por supuesto, tienes que tener la app de Google Duo instalada y actualizada a la versión 34, que es la que recibe esta novedad. En principio, si hacemos una videollamada para compartir la pantalla a un contacto, no hace falta que tenga la última versión de Duo, aunque es recomendable que la instale para que funcione mejor. Una vez actualizada la app, solo tenemos que hacer la videollamada a un contacto y esperar a que descuelgue. Ahora, en la interfaz verás un nuevo botón con la silueta de un móvil y una flecha. Si pulsamos, aparecerá un aviso diciéndonos que se grabará todo el contenido de la pantalla. Esto incluye notificaciones y aplicaciones descargadas. Cuando aceptemos, desaparecerá la ventana de la llamada y veremos nuestra pantalla.

Compartir_pantalla_duo

Botón flotante para controlar la captura

Aparecerá un botón flotante con dos opciones; pausar la pantalla o cerrar la vista de pantalla compartida. Si cancelamos, volveremos a la videollamada. Por el momento, la versión 34 de Google Duo solo está disponible para Android, por lo tanto, solo los usuarios de la versión de Google podrán compartir sus pantallas. Es probable que no funcione correctamente del todo, se trata de la primera versión y Google irá actualizando su app para mejorar esta nueva característica.

Sin duda, es una buena noticia que Google continúe añadiendo características a Duo, aunque lo tenga muy difícil para destacar en el mercado. Ya sabemos que Allo no recibirá nuevas características, ya que Google ha decidido terminar poco a poco con este servicio que no ha funcionado bien.

Vía: Android Community.