Cómo saber cuándo has visto todas las publicaciones en tu muro de Instagram

Si eres un maniático o maniática del orden, el algoritmo de Instagram seguro que te está desquiciando. Y es que en Facebook (propietaria de Instagram), decidieron cambiar el orden cronológico del muro de la red social de fotografía para poder mostrar contenido más afín al usuario para no perderse lo importante. Esto ha hecho que se modifique la forma en la que se consumen las fotos y vídeos de Instagram, y que casi el 70 por cierto de lo que publican nuestros contactos pase desapercibido. Así que al final toca invertir mucho tiempo deslizando y deslizando para ver todos estos contenidos, sin saber muy bien cuándo lo hemos visto todo. Hasta ahora.

Instagram ha anunciado la llegada de la función “Estás al día”, con la que asegurarnos de haber visto todo lo importante en las últimas 48 horas. O lo que es lo mismo, todas las publicaciones de nuestros contactos de Instagram más recientes. No importa que se muestren desordenadas para cumplir las normas del algoritmo, hasta que encontremos el mensaje “Estás al día”, todo el contenido será reciente y estará disponible para ser consultado.

Estás al día

Se trata de un mensaje que aparece una vez que hemos recorrido nuestro feed o muro a lo largo de todas las publicaciones de los últimos dos días. De esta manera nos sirve de señal para saber que, si seguimos haciendo scroll o deslizando el dedo y bajando por el muro, no encontraremos nuevo contenido reciente. Tan solo los vídeos y las fotos antiguas (con más de 48 horas de vida) que quizá nos hayamos perdido en el pasado.

La función está llegando tanto a los usuarios de Android como a los de iPhone desde su anuncio oficial hace unas cuantas horas. Solo tienes que asegurarte de mantener tu aplicación de Instagram actualizada a la última versión y ser paciente hasta recibirla. Para comprobar que cuentas con ella, solo tienes que deslizarte por el muro lo suficiente como para ver 48 horas de publicaciones de tus amigos. Si es así, ahí aparecerá la señal “Estás al día”. El propio mensaje, con una línea que divide el viejo y el nuevo contenido en tu cuenta, llega acompañado también por una descripción: Has visto todas las publicaciones de los últimos dos días. Y, además, está remarcado por un check verde.

Instagram

En definitiva, todo lo que necesitas para calmar tu cerebro cuando eres de los que no les gusta perderse absolutamente nada en esta red social.