Ojo con las aplicaciones con trucos de Fortnite: pueden contener malware

Fortnite está de moda, así que mucho ojo con todos los contenidos, aplicaciones y páginas que van apareciendo sobre este juego, porque no es oro todo lo que reluce. Hace apenas unos días te hablábamos sobre el hecho de que el nuevo objetivo de los hackers sean ahora los aficionados a Fortnite.

Todavía no existe la aplicación para Android, así que son muchos los usuarios que andan preocupados, esperando la versión que permitirá a los desarrolladores de Fortnite llegar a un público verdaderamente mayoritario. No hay que perder de vista que el sistema operativo de Google es el más usado del mercado, con cuotas que pueden llegar a rondar el 80 o el 90 por ciento, dependiendo del mercado.

Ahora se acaba de descubrir un malware malicioso que podría afectar a los usuarios de Windows. Como lo lees. Se trata de un adware oculto en un truco que prometía acceso a contenidos que no existen. Nada más instalarlo, modifica el sistema operativo para que publique anuncios fraudulentos, creando lo que se denomina un ataque man-in-the-middle. Rainway se habría encontrado en medio de este embrollo de manera involuntaria.

fortnite

Muchos aficionados a Fortnite habrían caído en la trampa

¿Pero, qué ha ocurrido exactamente? Según estas informaciones, el ataque ha sido frustrado por Rainway, de modo que el host del adware es capaz de eliminar el archivo fraudulento. Sin embargo, esta medida puede resultar ya insuficiente para los usuarios que han sido engañados.

Parece ser que los archivos se han descargado nada más y nada menos que en 78.000 ocasiones, mientras que Rainway habría recibido los avisos de 381.000 usuarios. Esto significa que un buen número de jugadores de Fortnite han caído en la trampa.

Cuidado con este tipo de estafas

Es normal que ante el intenso interés que el videojuego Fortnite ha suscitado entre la gente, los hackers dediquen parte de sus esfuerzos a crear estafas con este título como excusa o gancho. En las últimas semanas hemos visto otros casos que ponen en peligro a los usuarios. Por ejemplo, en algunos casos se promete la descarga y disponibilidad de una hipotética versión de Fortnite para Android.

Sin embargo, a estas alturas todavía no está lista. La previsión es que llegue en julio, pero todavía no hay nada oficialmente confirmado, así que es absurdo pensar que alguien pueda ofrecernos una versión de Fortnite para Android de manera anticipada. Todo lo contrario: si te llega algo parecido, puedes estar seguro de que hoy por hoy estás ante un intento de estafa o un ataque de malware.

fortnite

Consejos para no caer en la trampa del malware de Fortnite

Si estás interesado en Fortnite (tú o tus hijos) y estás esperando la llegada de la versión para Android o quieres conseguir cosas o trucos para avanzar en el juego, te recomendamos ser especialmente cauto. Ten en cuenta estos consejos para no caer en la trampa del malware de Fortnite:

Recuerda: la versión de Fortnite para Android no está disponible

Cualquier cosa que puedas descargar no será el juego, en absoluto. Es probable, además, que intenten colártela y lo que en realidad bajes a tu móvil sea puro malware.

Descarga únicamente aplicaciones de fuentes oficiales

Si quieres bajarte aplicaciones, hazlo siempre desde las tiendas oficiales de Apple o Google. O de la misma página de Fortnite. Pero ojo, no sería la primera vez que se cuela malware en una tienda aparentemente oficial. Infórmate primero y contacta siempre con el desarrollador si tienes dudas.

Mucho cuidado con los vídeos de trucos en YouTube

Son una mina de malware. Los hackers aprovechan vídeos de trucos para introducir enlaces con descargas fraudulentas. No pinches en ninguno de los enlaces proporcionados a través de estos contenidos. Puede ser peligroso.