Se multiplican las versiones falsas de Fortnite para Android

Fortnite es el juego de moda. Esto no hay quien pueda negarlo, así que los hackers lo tienen muy claro: aquí hay un buen filón para engañar a usuarios incautos. La empresa de seguridad G Data acaba de alertar sobre la proliferación de versiones falsas de Fortnite para Android, un sistema operativo para el que todavía no existe una versión del famoso juego.

Esto significa que cualquier aplicación que te encuentres y prometa ser compatible con Android, será tan dudosa como fraudulenta. La versión para Android seguramente llegará este verano, así que todo lo que pueda aparecer en este momento, no debería ser descargado.

Los cibercriminales juegan (y jugarán) con la impaciencia de los usuarios, así que millones de personas podrían llegar a caer en la trampa. Hoy sabemos que ya existen versiones falsas que incluso se acompañan de vídeos en YouTube con supuestos tutoriales para instalar el juego en Android. Ni caso: hoy sigue siendo imposible.

Estamos ante malware puro y duro, cuyo objetivo es el de suscribir a los usuarios más incautos a servicios Premium o colarse en sus terminales para recabar datos y perpetrar robos. Es importante, pues, que estemos atentos y en el caso de los menores, que padres y madres sean lo más proactivos posible a la hora de proteger a sus hijos y de alertarlos sobre este tipo de peligros.

Aparecen archivos APK falsos de Fortnite para Android
Fortnite todavía no está disponible para Android. Es imposible conseguir el juego en Google Play (y en ninguna otra parte).

 

5 consejos para no caer en la trampa de las apps falsas de Fortnite

G Data ofrece a los usuarios – jóvenes y mayores – diferentes consejos para no picar en el anzuelo y caer en la trampa de las aplicaciones falsas de Fortnite.

1. Descarga apps únicamente de sitios oficiales

Ya te hemos indicado que por ahora solo existe Fortnite para iOS y que la versión para Android no llegará hasta bien entrado el verano. Cuando esto suceda, los medios nos haremos eco de la noticia y podrás dirigirte a la página oficial de Fortnite o a la tienda de aplicaciones de Google. Asegúrate de descargar el juego (y cualquier otra aplicación que necesites) solo desde sitios oficiales.

2. Bloquea las suscripciones Premium

Es algo que debes hacer directamente con tu operador. Contacta con el servicio de atención al cliente para solicitar que se bloqueen automáticamente este tipo de suscripciones. De este modo, evitarás caer en la trampa de raíz.

3. Supervisa los móviles de los pequeños

Si ya juegan a Fortnite o están interesados en el juego, os recomendamos ser especialmente cautos y supervisar el uso que hacen tus hijos del teléfono. Es importante que limitéis el tiempo de uso y acotar al máximo las acciones que puedan llevar a cabo. Al mismo tiempo, es conveniente advertir a los peques de los riesgos: deben empezar a ser conscientes de los peligros que les rodean.

4. Bloquea las compras integradas

Si tienes un dispositivo con Android, asegúrate de bloquear las compras integradas. Recuerda que puedes proteger cualquier acción con contraseña, así que te vendrá bien tanto para el caso de Fortnite como para todos los demás. Toda protección es poca.

5. Instala un buen antivirus

Dejará tu dispositivo Android protegido ante cualquier amenaza. No olvides que el de Google es el sistema operativo al que más apuntan los hackers en estos momentos. Internet Security para Android es uno del os productos que ofrece G Data y que además incluye control parental. En el mercado encontrarás otras muchas soluciones, en este caso gratuitas, para mantener a los hackers alejados.