Los mejores juegos de operaciones y médicos para Android

Si sientes una curiosidad malsana por todo lo relacionado con la sangre, los médicos y las operaciones pero no tanto como para haber ingresado en la facultad de medicina, te vamos a proponer  un buen puñado de juegos de operaciones y médicos para tu dispositivo Android. Un surtido de simuladores de cirujano con los que desplegar tus ‘habilidades’ de matasanos sin poner en peligro la vida de nadie y sin mancharte las manos.

Estos juegos de operaciones y médicos para Android están disponibles para su descarga en la tienda de aplicaciones Google Play Store y todos son gratuitos aunque en versión ‘freemium’. ¿Qué quiere decir esto  Pues que aunque podamos descargarlo y jugar gratis, no podremos sacarle todo el potencial sin pasar por caja. Aunque no te preocupes porque jugar, vas a poder jugar. Y cuidado, pues algunos de estos juegos se conectarán a Internet para ofrecerte anuncios publicitarios, por lo que gastarán bastantes datos si no estás conectado por WiFi.

Operate Now: Hospital

Un auténtico simulador  de hospital dentro de tu teléfono móvil. Con Operate Now: Hospital podrás desde realizar simulaciones de operaciones quirúrgicas (extracción de objetos, fracturas), a mantener tú mismo el hospital, con tu equipo personal sanitario y diferentes niveles de especialización dentro del mismo hospital. Es como un juego de rol, pero en lugar de orcos y dragones nos enfrentaremos a operaciones quirúrgicas que tendremos que realizar, valga la redundancia, con precisión.

Con este juego partirás de cero y construirás tu propio y personal hospital, contratando a miembros del equipo sanitario para obtener mejores resultados con tus pacientes. Deberás, además, obtener experiencia y, a medida que ésta se incremente, salvarán más vidas. Además podrás desbloquear investigaciones científicas. De momento el juego cuenta con dos temporadas, pero sigue actualizándose para ofrecer nuevas misiones y aventuras, siempre en un  entorno médico y hospitalario.

Una advertencia antes de jugar. El archivo de instalación del juego pesa unos 260 MB así que te aconsejamos lo descargues bajo conexión WiFi.

Cirugía a corazón abierto

Con este nuevo simulador llegaras a convertirte en todo un cirujano de una de las intervenciones más peligrosas que existen, las de corazón abierto. El juego comenzará desde que el pacientes es recogido por una ambulancia hasta que salga sano y salvo (si es el caso) del hospital. Tú eres el cirujano jefe cuando llegue la ocasión y tendrás que tener unos nervios de acero para lograr que el paciente no se desangre en la mesa de operaciones.

Deberás conocer bien el historial de tu paciente antes de ponerte manos a la obra, comprobar el monitor de ritmo cardíaco mientras efectúas la intervención… y no solo tendrás que realizar operaciones de corazón, sino del resto de órganos del cuerpo humano. Su apartado gráfico es bastante resultón y el efecto de la sangre es realista.

El archivo de instalación de este simulador de operaciones es de casi 80 MB por lo que te recomendamos que lo descargues bajo conexión WiFi.

Maestro de cirugía

Con Maestro de cirugía sentirás los nervios de estar frente a una operación de cirugía bastante realista, con multitud de instrumental real que tendrás que ir aplicando según la operación en la que te encuentres. Tienes distintos tipos de operaciones, como la extracción de objetos extraños dentro del estómago, el trasplante de corazón… Deberás mirar siempre antes el historial del paciente para que tengas claro, en todo momento, lo que has de hacer. Mantén los nervios de acero si no quieres que el paciente se te muera en la camilla.

maestros cirugia

Los gráficos de este juego son bastante llamativos y la sangre está bastante conseguida. Tienes a tu disposición una gran variedad de instrumental médico como escalpelo, forceps, anestesia, suturas, vendas, bisturí… ¡Prepárate para sentir la emoción de ser un médico de verdad con ‘Maestro de cirugía’. Su archivo de instalación pesa menos de 20 MB por lo que  podrás descargarlo cuando te apetezca.

Heart’s Medicine Hospital Heat

Uno de los simuladores de enfermería más completos que hemos encontrado en la Play Store. Te pones en el lugar de la médico Allison, que es trasladada a un nuevo centro hospitalario lleno de problemas, pacientes y muchas más adversidades que tendrás que controlar tú mismo. Aprende a poner vendas, a auscultar a pacientes, obtén una visión general de lo que sería trabajar en un hospital gracias a un juego con coloristas gráficos, deudores del cine de animación infantil. Además, podrás cumplir con desafíos diarios y conseguir objetos para decorar tu habitación de trabajo.

Este juego tiene un archivo de instalación bastante pesado (154 MB) por lo que te recomendamos esperes a estar bajo conexión WiFi.

Simulador de embarazo y parto

Un hombre jamás va a saber lo que es estar embarazada o dar a luz, así que nos tendremos con conformar con este simulador de embarazo y parto. Tendremos que ayudar a nuestra ‘madre’ alimentándola adecuadamente hasta que llegue el gran día del alumbramiento. Tendrás entonces que trasladarla tú mismo al hospital, y practicar una cesárea de urgencia. No te preocupes, este juego es para todos los públicos.

Este juego también dispone de un archivo de instalación de unos 50 MB por lo que depende de ti descargarlo con datos o esperar a tener WiFI.

Simulador de chequeo hospitalario

Y terminamos nuestro paseo por los juegos más ‘sangrientos’ de la Play Store con este simulador de chequeo hospitalario. Un juego destinado a los más pequeños, para que tomen conciencia acerca de lo sacrificado que es el trabajo médico y la importancia de la salud en nuestro día a día.

El archivo de instalación de este juego simulador de chequeos es de poco más de 30 MB. En tu mano está descargarlo con datos o por vía WiFi.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,