Instagram lanza una nueva versión de la pestaña Explora

Hasta ahora la pestaña Explora reflejaba bastante bien tus gustos en la red social Instagram. Y es que este apartado servía (aún sirve) para encontrar contenido afín a nuestros intereses. Eso sí, de forma un tanto random o aleatoria. Si te gusta el fitness verás todo lleno de fotos y vídeos de este aspecto, mientras que serán perros si sueles darle Me Gusta a fotos de canes y seguir cuentas de este tipo. Pero ¿qué sucede si hay más gustos, temas y elementos que seguir en Instagram? En Facebook han pensado en ello, y ya están lanzando la solución para todos los usuarios.

Se trata de una nueva versión de Explora. Algo que no nos pilla de sorpresa ya que fue presentado en el evento F8 de Facebook del pasado mes de mayo. En él se habló de una renovada sección en la que no solo encontrar contenido afín a los gustos del usuario, sino también hacerlo de forma ordenada y cómoda. Un punto muy interesante para quienes no sean monotemáticos y siempre estén a la caza de nuevas cuentas que seguir.

Instagram nueva explora

La idea es mantener el aspecto de la pestaña Explora como hasta ahora. Lo novedoso viene por la división del espacio en topics o temas. Es decir, diferentes categorías como TV, deportes, películas, etc. Y aún mejor, una sección dedicada exclusivamente a los gustos del usuario y que se llama “para ti”. De esta manera, en lugar de perderse en una única pestaña llena de contenido, será posible navegar de forma más ordenada y cómoda, encontrando lo que se busca en cada momento.

Ahora bien, por ahora solo cabe esperar. Y es que Instagram ha comenzado a lanzar esta renovación de Explora, pero lo está haciendo de manera gradual. Así que por mucho que corras a buscar nuevo contenido de esta red social, lo más probable es que te toque esperar varios días aún para disfrutarlo.

¿Pero qué pasa con las videollamadas?

En el mencionado evento F8 de Facebook (propietaria de Instagram), también se habló de dos nuevas funcionalidades para la red social. Hablamos de las llamadas y videollamadas. Características de comunicación ya vistas en otras aplicaciones como WhatsApp, prima hermana de Instagram al depender ambas de Facebook. Una función que permitiría estar en contacto directo y en vivo, sin dejar de usar la red social.

Sin embargo, no se sabe nada aún de forma oficial. Quizá su llegada sea inminente. Por ahora habrá que esperar primero a la nueva pestaña Explora y a nuevas filtraciones que apuesten por transformar Instagram en una aplicación de mensajes y videollamdas.