Cómo quitar la notificación de nuevo vídeo en IGTV que aparece en Instagram

IGTV, también llamado Instagram TV, es la nueva aplicación de la red social dedicada a vídeos en vertical que pueden durar hasta 60 minutos. La compañía perteneciente a Facebook ha querido lanzar una nueva plataforma para competir con YouTube. Como no podría ser de otra manera, IGTV se enlaza con nuestra cuenta de Instagram. Una vez iniciada la sesión en la aplicación nos aparecerán notificaciones en nuestra cuenta de Instagram. Prácticamente lo mismo que sucede con las retransmisiones en directo. Cada vez que un seguidor suba contenido a Instagram TV nos notificará. Afortunadamente, podemos eliminar esta notificación. Te enseñamos cómo.

Este método solo sirve para aquellos usuarios que hayan descargado la app de IGTV y hayan iniciado sesión con su cuenta de Instagram. Cada vez que algún seguidor realice un vídeo de IGTV y lo suba a la plataforma se te notificará en tu dispositivo. Desde la app IGTV no se puede hacer, ya que cuenta con una interfaz muy, muy simple, donde solo vemos vídeos. Como he mencionado, se enlaza con la app normal, y tendremos que acceder a ella para desactivar las notificaciones. Una vez dentro, dirígete a tu perfil. A continuación, pulsa en la tuerca, donde dice “Opciones” y baja hasta “notificaciones”. Entra en la primera sección y desliza hacia abajo, hasta que aparezca el nombre “Actualizaciones de los vídeos de IGTV” De forma predeterminada estará activada la opción “De todos”. Si no quieres recibir ninguna, pulsa en “Desactivadas”.

Notificaciones_Instagram

Desactiva también los avisos de novedades

Además, si te molestan las notificaciones de la nueva app, también puedes desactivarlas. Entra en las opciones de tu cuenta, abre en “notificaciones push” y busca la opción que dice “novedades de productos”. Desactívala si no quieres que te aparezca el aviso de que hay una nueva app. Echamos en falta una opción que nos permita desactivar el icono de la parte superior. Así como los avisos coloridos que capan un poco la experiencia de la aplicación. Esperamos que pronto añadan una opción.