Cómo capturar a Regirock, Regice y Registeel en Pokémon GO

El verano legendario continúa en Pokémon GO. Y ya hay quien se ha puesto manos a la obra para calcular, medir y probar las mejores técnicas para hacerse con Regice, uno de los Pokémon legendarios de Hoenn que ha comenzado a aparecer en las incursiones de todo el mundo el pasado día 21. Pero no solo eso, ya se conocen las estadísticas de Regirock y Registeel, que presumiblemente aterrizarán en el juego de Niantic en las próximas semanas. Aquí os contamos cuál es la técnica para hacerse con ellos.

Como ya sabrás, los Pokémon legendarios llegan a Pokémon GO a través de las incursiones legendarias que aparecen en los diferentes gimnasios de todo el mundo. Solo tienes que estar ojo avizor a los huevos de color negro que se ven sobre estos puntos de encuentro. De ellos siempre sale un Pokémon legendario, aunque no siempre ha de ser Regice. Sin embargo, desde el pasado día 21, con la llegada del verano, es el Pokémon legendario estrella hasta que aterricen sus compañeros Regirock y Registeel. Acércate con un gran número de entrenadores a estas incursiones legendarias, ya que son Pokémon muy resistentes y necesitarás toda la ayuda posible. Y, una vez que tienes un buen equipo para luchar hombro con hombro, sigue estos consejos extraídos de Pokebattler para capturarlos.

Regice

Se trata de un Pokémon de hielo realmente resistente, con una defensa muy por encima de la media. Lo bueno es que no cuenta con un ataque demasiado potente. Se calcula que cuenta con entre 1.682 y 1.764 CP. Eso sí, si el tiempo es frío y sus características se ven potenciadas por la climatología (aunque es difícil ya que es verano en medio mundo), su CP aumenta hasta entre 2.103 y 2.205 puntos. Cuenta con ataques de tipo hielo, lucha y tierra. Elementos a tener en cuenta para crear un buen equipo. No es tan complicado como otros Pokémon legendarios, pero necesitarás a más de cinco compañeros de más de nivel 35 si quieres tener posibilidades de capturar algún Regice.

Regice

Este Pokémon suele contar con ataques como Onda Certera (de tipo lucha), Terremoto (tipo tierra), Vaho Gélido (tipo hielo) y Ventisca (tipo hielo). Asegúrate de contar con un equipo de Pokémon resistentes a estos tipos de ataque.

Principales oponentes

Regice es un Pokémon de hielo, por lo que la mejor opción es usar Pokémon de tipo fuego o luchadores, los cuales cuentan con ataques altamente efectivos en combate. Estas son algunas buenas opciones para derrotarlo: Moltres, Ho-Oh, Entei, Charizard, Machamp y Heracross. Si el tiempo es ventoso también puedes aprovechar a Mewtwo. Y, si está despejado, a Flareon. En caso de estar lloviendo Kyogre puede ser una buena opción.

Regirock

Es un Pokémon de tipo roca que sigue el mismo esquema que el resto de Pokémon legendarios Regi. Es decir, alta defensa y poco ataque. Según las estimaciones de Pokébattler no resulta demasiado útil en Pokémon GO, pero seguro que todos los entrenadores querrán completar su Pokédex con alguno de ellos.

Regirock

Cuenta con ataques de tipo roca como Roca Afilada, de tipo lucha como Onda Certera, y de tipo eléctrico como Electrocañón. Se estima que su CP está entre 1.682 y 1.764. Pero en condiciones atmosféricas nubladas pueden aumentar a entre 2.103 y 2.205 puntos.

Principales oponentes

Al ser de tipo roca, Regirock sufre daños muy efectivos frente a ataques de tipo planta, de tipo agua o de tipo lucha. Esta es la selección principal de oponentes de Pokébattler para Regirock: Groudon, Kyogre, Machamp, Metagross, Venasaur y Hariyama.

Ahora bien, si la meteorología es un elemento en la ecuación, hay que tener en cuenta otras alternativas. Aggron puede ser muy útil en entornos en los que nieva debido a su resistencia. Si hay nubes, en cambio, hay que usar a Breloom o a Blaziken. Pero si sopla el aire lo más adecuado es usar como oponente a Latios, dejando a Exeggutor para los cielos despejados.

Rigisteel

Es el Pokémon legendario de los Regis más débil. Tiene el CP más bajo de los tres, costando de entre 1.222 y 1.292. Incluso si el tiempo atmosférico es frio, su CP solo se ve aumentado hasta entre 1.528 y 1.615 puntos. Lo que se traduce en una defensa media, bajo ataque y poca vida. Aun así, necesitarás la ayuda de buenos compañeros para asegurarte de no pasarte el tiempo de la incursión intentando debilitarlo sin éxito.

Registeel

Principales oponentes

La lista se parece mucho a la de Regice ya que, contra el tipo metal, también son efectivos los ataques de fuego y de lucha. Es por eso que desde Pokébattler recomiendan usar a Moltres, Entei, Machamp, Hariyama, Blaziken y a Charizard. Pero si el tiempo está nuboso, la mejor opción es llevar en el equipo a Heracross o a Brebloom, dejando a Groudon en el equipo si el cielo está despejado, o usando a Kyrogre si llueve.

Y si no tienes a alguno de estos Pokémon…

Hay que tener en cuenta que Pokébattler toma los datos directamente del código del juego. Pero calcula las oportunidades y las posibilidades tomando de referencia a un jugador experto en Pokémon GO. De todos modos, si no cuentas con alguno de estos seres en tu equipo, siempre te puedes pasar por la página web de Pokébattler para comprobar cuál es tu mejor opción frente al trio Regice, Regirock y Registeel.

La función se llama Pokebox. Solo tienes que registrarte con tu cuenta de Google para crear un perfil y añadir, manualmente, cuáles son tus Pokémon y en qué nivel están. La tarea puede ser algo ardua, pero es segura para tu cuenta en Pokémon GO, y te aseguras de usar tus características propias para simular combates.

Pokebattler

De esta manera puedes comparar las características de los Pokémon legendarios Regis con tu propio squad o equipo Pokémon, conociendo cuáles son los puntos fuertes y cuáles los débiles. Y lo mejor, qué oponentes de tu escuadrón funcionan mejor contra estos tres Pokémon. Algo realmente útil para personalizar la experiencia y conseguir plantear una estrategia propia antes de calzarse las zapatillas y empezar la hazaña para capturar alguno de estos seres legendarios.

Ahora bien, de momento solo se conoce la disponibilidad de Regice desde el pasado día 21 de junio, sin noticias oficiales de la llegada de Regirock o Registeel.