5 trucos para dominar Rise Up en Android

Existen juegos en la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google Play, que, de la noche a la mañana, se convierten en los más populares y uno no sabe, siquiera, de dónde han salido. Y, a bote pronto, uno intenta escudriñar el por qué han podido hacerse tan populares si, a simple vista, no ofrecen nada espectacular a nivel visual. Uno puede llegar a comprender por qué la comunidad gamer anda como loca tras juegos como Fortnite o PUBG, pero un juego como Rise Up, al principio, no parece ofrecer demasiados atractivos.

Pero tú prueba a descargarlo. Y a jugar una sola vez. De hecho, te retamos a que lo descargues, instales, y juegues una sola vez. Imposible. Garantizado. Rise Up es el perfecto ejemplo de este tipo de juegos que, de repente, se alzan en el podio de aplicaciones populares y es debido, claramente, a lo adictivo de su propuesta, la sencillez de su mecanismo y lo difícil que es. Por que es difícil y mucho.

rise up capturas

¿En qué consiste Rise Up?

En Rise Up eres un pequeño escudo en forma de bolita. Este escudo deberá derribar una serie de obstáculos presentes en pantalla para así evitar que un globo se encuentre con ellos y explote. El juego consiste en dejar que el globo alcance las distancias más largas sin que acabe explotado por el pico de un obstáculo. Y para eso estás tú, tu dedo y la pequeña bolita. ¿Suena complicado? Lo es.

Si quieres probar a jugar a Rise Up, debes descargarte el juego en la aplicación de Google Play Store. Su archivo de instalación  es de 37,41 MB, contiene anuncios, que puedes desbloquear con un precio de 2,30 euros y compras en el mismo juego.

Ahora que ya sabéis como va el juego, os proponemos 5 trucos para poder sobrevivir el máximo tiempo posible en Rise Up. Son trucos legales y de estrategia, así que no vas a poner tu terminal en peligro con parches que podrían ser una puerta para virus maliciosos. ¡C0menzamos!

Mueve el dedo. Rápido. Y muévelo una  vez más

Puede parecer una tontería, pero si eres de los que pasan las fotos de la galería a la velocidad del rayo para que tu madre no vea ciertas fotos comprometidas, puedes tener más oportunidades en un juego como Rise Up. En el momento en que comienza la partida, fíjate en la parte de arriba de la pantalla, porque comenzarán a aparecer los obstáculos. E intenta moverlos fuera de la pantalla, con fuerza y rápidez, pero SIEMPRE, y esto es vital para seguir jugando, hacia los lados.

Si lanzas los obstáculos a los lados, éstos desaparecerán para siempre. Pero si los lanzas hacia arriba, caerán como meteoritos, a gran velocidad, y ya puedes dar la partida por terminada. Otra manera de llegar lejos en el tablón de puntuación es deslizar el dedo, de un modo frenético, justo en la parte superior de la pantalla, dando igual cómo sean los obstáculos (excepto los inamovibles, de los que daremos buena cuenta posteriormente). Si puedes lograr lanzarlos a los lados antes de que siquiera aparezcan tendrás bastante trecho ganado. En definitiva, muévete siempre en el tercio superior de la pantalla. Nunca por debajo.

Continúa el juego siempre

Una vez que tengas la mala suerte de que el globo pinche contra un  obstáculo perdido en la pantalla, Rise Up te dará una nueva oportunidad, comenzando, eso sí, en el nivel en que perdiste, a cambio de que veas un vídeo promocional. No tienes nada que perder y mucho que ganar. De esta manera, no perderás el avance en el juego. Eso sí, ten en cuenta que solo podrás continuar una vez así que aprovecha la oportunidad como es debido. Y otra cosa: los anuncios consumen datos, por lo que te recomendamos que, o bien compres la versión sin anuncios por 2,30 euros o juegues solo bajo conexión WiFi.

rise up

Cuidado con los obstáculos que no se mueven

Aquí, de manera indudable, hemos chocado, nunca mejor dicho, con hueso. No todos los obstáculos de Rise Up pueden ser derribados con un gesto de dedo. ¿Entonces, cómo haremos para evitar que choquen contra nuestro globo? No os preocupéis, porque estos ‘obstáculos’ no son tales, sino que sirven de ‘desviadores’ de los otros obstáculos que sí podemos, a su vez, desviar de la pantalla. Parece complicado pero no.

Estos obstáculos sólidos son ‘caminos’ por los que discurren las bolas y los módulos que caen y que pueden ser desviados por ti con la bolita. Son un añadido más de dificultad pues que desvían los obstáculos e impiden que podamos alterar su camino, como decíamos antes, deslizando el dedo como locos en la parte superior de la pantalla antes de que siquiera aparezcan. Cuando veas obstáculos sólidos, no dejes que acaparen tu atención y fija tu mirada en los objetos que caen a través de éstos.

El globo siempre permanece inmóvil

Si tienes esto siempre en la mente, podrás llegar más lejos aún. El globo nunca, nunca se mueve. Céntrate, por tanto, en dejarle despejado el camino, olvídate de los obstáculos que no estén frente a él y asegúrate de que ningún obstáculo rebote, de nuevo, en la bolita guardiana pues puede convertirse en tu peor enemigo. Al principio te costará dominar los controles pero una vez te pongas en práctica no habrá quien te pare.

Cada obstáculo es distinto

Como advertíamos antes, cada obstáculo en Rise Up es un mundo. Puede ir solo, moverse haciendo ondas, pueden ser grandes, pequeños, delgados o gruesos. Cada nivel, además, propone un nuevo reto, por lo que deberás estar atento cada vez que un número anuncie un nuevo peldaño en la escalera hacia el récord de puntuación. Aunque, como te decíamos antes, el mejor truco es práctica, práctica y más práctica.