Seguro que conoces WhatsApp business. Se trata de la edición especial el servicio de mensajería para empresas. Las compañías y distintos comercios pueden crearse un perfil empresarial para ofrecer un servicio de mayor calidad frente a los clientes, como contacto, servicio técnico, ofertas etc. Es una gran característica, tanto para las empresas como usuarios habituales de WhatsApp. Pero están por llegar novedades muy, muy interesantes, y es que ahora los perfiles de empresas podrán mostrar sus catálogos de productos. La novedad la hemos sabido gracias al perfil de WABetainfo, que no ha mostrado muchos más datos a parte de una captura de pantalla, la cual desvela la opción de añadir un producto. No sabemos si esta opción está WhatsApp Business beta, tampoco cuando llegará de forma oficial y a que perfiles lo hará (verificados, sin verificar…) La captura muestra la opción de añadir un titulo al producto, así como una breve descripción. Estos dos parámetros son obligatorios. Después, podemos añadir un enlace, que nos llevaría directamente a la página de compra. Por lo tanto, parece que no estará disponible comprar directamente desde WhatsApp. Por último, las empresas pueden añadir un SKU del producto. Esto quiere decir que pueden hacer un seguimiento del stock del producto y gestión interna. Debemos destacar el icono de la zona superior, que nos permitirá subir alguna imagen del producto. Catálogo de productos en el perfil de la compañía Lo más probable es que WhatsApp permita añadir a las compañías o negocios distintos productos. Se podrían ver en forma de listado en el perfil de la compañía, también podrían enviar mensajes con el catálogo de productos. Aunque por el momento se desconoce con exactitud como se mostrará. Esta opción podría llegar durante las próximas semanas a todos los usuarios de la versión para negocios de WhatsApp, estando disponible de forma inmediata para los clientes o usuarios que estén suscritos a ese negocio o empresa.

Seguro que conoces WhatsApp Business. Se trata de la edición especial el servicio de mensajería para empresas. Las compañías y distintos comercios pueden crearse un perfil empresarial para ofrecer un servicio de mayor calidad frente a los clientes, como contacto, servicio técnico, ofertas etc. Es una gran característica, tanto para las empresas como usuarios habituales de WhatsApp. Pero están por llegar novedades muy, muy interesantes, y es que ahora los perfiles de empresas podrán mostrar sus catálogos de productos.

La novedad la hemos sabido gracias al perfil de Wabetainfo, que no ha mostrado muchos más datos a parte de una captura de pantalla, la cual desvela la opción de añadir un producto. No sabemos si esta opción está WhatsApp Business beta, tampoco cuando llegará de forma oficial y a que perfiles lo hará (verificados, sin verificar…) La captura muestra la opción de añadir un titulo al producto, así como una breve descripción. Estos dos parámetros son obligatorios. Después, podemos añadir un enlace, que nos llevaría directamente a la página de compra. Por lo tanto, parece que no estará disponible comprar directamente desde WhatsApp. Por último, las empresas pueden añadir un SKU del producto. Esto quiere decir que pueden hacer un seguimiento del stock del producto y gestión interna. Debemos destacar el icono de la zona superior, que nos permitirá subir alguna imagen del producto.

Catálogo de productos en el perfil de la compañía

Lo más probable es que WhatsApp permita añadir a las compañías o negocios distintos productos. Se podrían ver en forma de listado en el perfil de la compañía, también podrían enviar mensajes con el catálogo de productos. Aunque por el momento se desconoce con exactitud como se mostrará. Esta opción podría llegar durante las próximas semanas a todos los usuarios de la versión para negocios de WhatsApp, estando disponible de forma inmediata para los clientes o usuarios que estén suscritos a ese negocio o empresa.