Así funciona la nueva característica para reenviar mensajes de WhatsApp

WhatsApp sigue actualizándose con novedosas funciones, algunas más interesantes que otras pero todas ellas siempre útiles. La última de la que tenemos constancia, y que pertenece, como tantas otras, a la versión beta de la aplicación, se trata de una nueva característica en relación a los mensajes reenviados. Es decir, alguien te envía a ti, a tu chat, un mensaje, ya sea un audio o una foto, o un vídeo, y tú decides, a su vez, reenviar ese mismo mensaje a otro contacto o a un grupo de contactos.

No vamos a entrar aquí en los motivos por los que tendrías que reenviar un mensaje privado que te llega a tu chat sino qué es lo que de nuevo hay en esta configuración. Antes, cuando reenviábamos un mensaje, el nuevo receptor de mismo lo tomaba como un  mensaje original, como si ese mensaje hubiese partido de ti, sin intermediarios. Pues bien, ahora, cada vez que reenviemos un mensaje (sea cual sea el formato) a otro grupo o contacto, éste irá acompañado del mensajito ‘Reenviado’.

Cómo reenviar un mensaje en WhatsApp

Eso sí, la persona que recibe el mensaje no sabrá quién fue la persona que te lo envió a ti en primer lugar. Simplemente, sabrá que se trata de un mensaje reenviado. El mensaje aparece automáticamente, una vez que reenvías el mensaje. Y para reenviar el mensaje solo tienes que dejar pulsado, unos instantes, el mensaje hasta que éste se señale con un fondo azul semitransparente y en la parte superior de la pantalla aparezcan una serie de iconos. Existen dos maneras de reenviar el mensaje:

mensaje reenviado

Cómo ingresar en el grupo Beta de WhatsApp

Si quieres recibir, antes que el resto de usuarios de WhatsApp, las nuevas funciones que la aplicación incorpora cada semana, solo tienes que ingresar en el grupo Beta de la aplicación. Es muy sencillo y no requiere ningún coste por parte del usuario. Tienes dos maneras de entrar en este grupo Beta para disfrutar de sus novedades.

beta tester play store

Puedes hacerlo, desde tu dispositivo móvil, abriendo la aplicación de Google Play Store y, luego, entrar en la página de la aplicación de WhatsApp. Si vas hacia abajo del todo en la pantalla, encontrarás un interruptor que debes pulsar para entrar en el grupo. Ahora, simplemente, actualiza la instalación o descargárla e instálala.

También puedes entrar en el grupo de WhatsApp Beta mediante un enlace web en el ordenador. En la página oficial del grupo Beta de WhatsApp encontrarás toda la explicación necesaria para convertirte en Beta Tester. Esta pantalla luce tal que así. Lo único que tienes que hacer en seguir las instrucciones que aparecen y listo, ya podrás comenzar a disfrutar de novedades exclusivas en WhatsApp antes que el resto de usuarios regulares.

beta tester

Te advertimos, no obstante, que la aplicación que vas a tener ahora no es la oficial, por lo que puede resultar inestable en tu móvil, o ser la causante de que gastes un poco más de batería, así como tendrás que actualizarla casi a diario. Pequeños precios que tendrás que pagar por obtener las nuevas funciones de WhatsApp antes que nadie.