WhatsApp estrena una función para enviar fotos más rápido

Hace apenas unas horas cuando WhatsApp lanzaba de forma oficial a todos los usuarios las llamadas de audio y videollamadas en grupo. Ahora, la compañía añade una nueva característica muy interesante para su aplicación. Ahora podremos enviar imágenes mucho más rápido, sin necesidad de esperar la tediosa carga. Por el momento solo está disponible para dispositivos con iOS, pero ya se puede probar, y poco a poco irá moviéndose a WhatsApp para Android.

La función de esta nueva característica es muy sencilla. WhatsApp optimiza las imágenes para que puedan enviarse más rápidamente, sin necesidad de que se carguen antes de enviar. No, no elimina calidad, ni minimiza el tamaño de archivo. Lo que hace es que predice cuando vas a enviar una imagen y la carga antes, como en un segundo plano, para que al enviarla no tengamos que esperar. Este proceso de carga se podría llevar a cabo cuando se selecciona la imagen y en el proceso de edición. Así, al enviarla estará lista.

whtasapp iphone

Esta opción funciona tanto en red WI-FI como en conexión de datos móviles. Por el momento, solo está disponible para fotografías, nada de vídeo o archivos GIF. Debemos destacar que una imagen retocada mediante el editor de WhatsApp no utilizará este método, ya que la fotografía tendría que volverse a cargar. Por último, esta opción en principio no ahorra datos móviles.

Cómo saber si tengo esta característica

Como mencionábamos, esta característica ha llegado a WhatsApp para iOS con la versión 02/18/61. En Android también está llegando, pero no funciona correctamente, y es probable que paren el despliegue por un tiempo. Si quieres saber si ya tienes esta opción, escoge a un contacto y envíale una imagen, pero antes, espera unos segundos en la pantalla de edición. Si ves que se envía la imagen y no aparece el reloj de carga es que tienes la función. Aun así, si quieres comprobarlo correctamente, utiliza una red WI-FI con poco alcance o tu conexión de datos.

Vía: WABetainfo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...