5 trucos para triunfar en el juego Helix Jump

Hay un juego que ha conquistado la lista de aplicaciones populares en Google Play Store. Y no sabemos muy bien por qué, la verdad. Es divertido, sí, pero también frustrante. Quizá en su dificultad resida su diversión. Aunque también puede que sea el resultado de una potente estrategia ASO (optimización de posicionamiento en tiendas de aplicaciones). Sea como sea, Helix Jump está aquí para darnos gusto y, tras unas cuantas partidas, te podemos dar varias claves para que no te atranques en sus niveles.

No cedas permisos a Helix Jump

Una de las primeras acciones que pide este juego en Android es ceder permiso para acceder a nuestras fotos y contenidos, nuestra ubicación o incluso la gestión de llamadas. Esto último es normal, ya que podemos recibir llamadas durante la partida y lo mejor es que la jugada se pause y podamos coger el teléfono sin problemas. Pero ¿para qué necesita este juego saber desde dónde jugamos? O ¿para qué quiere acceder a nuestras fotos y vídeos? Lo mejor es no arriesgarse y denegar estos permisos. Algo que te permitirá jugar sin preocupaciones de ningún tipo.

Encadena discos para evitar zonas difíciles

Vas a necesitar algo de práctica, pero has de saber que cuando cargas tu bola al encadenar discos no hay zona prohibida que se te resista. Nos referimos a que la partida no acaba cuando caes en una parte prohibida después de haber atravesado varios discos. Tu bola se carga a partir del segundo disco consecutivo sin botar, así que no necesitas preocuparte por saber dónde vas a aterrizar. Nuestro consejo: busca canales directos y lánzate por ellos tratando de llegar lo más abajo posible del tirón. Así te pasarás los niveles en un periquete.

encadenar discos

Modo avión y adiós publicidad

Si ya resulta suficientemente frustrante este juego de habilidad debido a su dificultad, como para encima tener que pensar en los anuncios que aparecen al acabar algunas partidas. Pues bien, no necesitas pagar 3 euros para conseguir la versión sin publicidad. Basta con que actives el modo avión de tu móvil. De esta manera la jugabilidad no es interrumpida en ningún momento por la presencia de anuncios publicitarios. No puedes usar otras funciones de tu móvil, pero tampoco sufres interrupciones.

modo avión

Jugar del revés

Helix Jump está diseñado para que la pelota saltarina siga las normas de la física y caiga por los agujeros de cada nivel. Algo que hace que nos fijemos, sobre todo, en los siguientes discos del nivel. La perspectiva es atractiva y suficientemente clara para ver cuál es la estrategia a seguir, sin embargo nuestro pulgar puede estropear la experiencia de juego al ocultar parte de la información en pantalla. ¿La solución? Dar la vuelta al móvil. Asegúrate de desactivar el giro automático y da media vuelta al móvil para jugar con él bocabajo. De esta manera tendrás la parte superior de la pantalla despejada para ver cuáles son las próximas partes prohibidas en los siguientes discos que has de evitar. Puede mejorar tu rendimiento en cuanto te acostumbras a esta nueva perspectiva.

girar 180

Ver anuncios para salvar tu paciencia

Esto no es un truco, pero sí un consejo a tener en cuenta. Cuando fallas, es posible reproducir un vídeo de un anuncio de publicidad para tener una segunda oportunidad desde ese punto en el que acabaste la partida. Pues bien, plantéate ver algún anuncio en los niveles más avanzados de Helix Jump. Y es que a veces la paciencia no es tan amplia como la técnica y merece la pena perder 30 segundos viendo publicidad que acabar estampando el móvil contra el suelo por rabia. Sabemos que es un jugo complicado, nadie te va a criticar por aprovechar los recursos que tienes a mano para pasarte los niveles más complejos.

ver anuncios