Google Play Store ahora te avisa de eventos en tus juegos favoritos

Google Play Store no es una app que reciba muchas novedades. En la mayoría de ocasiones solo la utilizamos para buscar y descargar aplicaciones y juegos. Así como actualizarlas cuando hay una nueva versión disponible. Pero la tienda de apps de Google ofrece muchos más detalles. Sobre todo enfocado al tema de los juegos en los smartphones. La última novedad de la tienda de apps de Google tiene que ver con estos juegos, y es que ahora recibiremos alertas cuando haya algún nuevo evento en un juego que tengamos descargado.

Como seguramente sabrás, hay un espacio en Google Play llamado mis aplicaciones y juegos. Ahí puedes actualizar las apps o juegos cuando llegue una nueva versión, pero ahora también te mostrará notificaciones. Por ejemplo, si un juego que tienes instalado ha recibido un nuevo evento, te aparecerá una notificación y un botón con la posibilidad de abrir ese juego. Así irás directamente al evento. Suponemos que esta opción también servirá para nuevos modos de juegos o novedades que no requieren de actualizaciones. De esta forma, el usuario estará al tanto. Por último, debemos destacar que esta nueva característica también podría llegar a otras aplicaciones, no tienen por qué ser juegos necesariamente.

Google_Play

Cómo probar esta nueva característica de Google Play

La novedad está llegando poco a poco a todos los usuarios en Android. Si quieres saber si tienes esta característica, tendrás que esperar a que se lance un evento en algún juego que tengas instalado. En la imagen vemos como el juego “Fire Emblem Heroes” tiene una notificación. También puedes actualizar la tienda de aplicaciones dirigiéndote a ‘Ajustes’ y pulsando en ‘Información de la versión’. Sea como fuere, no tardará más de unas semanas en aparecer. Estaremos atentos a las próximas novedades de Google Play Store. Parece que la gran G quiere añadir más protagonismo al apartado de los juegos y podrían venir más características pronto.

Vía: Android Police.