Dos años después de que Niantic lanzase un juego que revolucionaría a la sociedad y que abriría un debate que, a día de hoy, aún permanece, otra empresa, GAME FREAK, lanza su particular visión del mundo Pokémon con un nuevo juego titulado Pokémon Quest. Un anuncio que tuvo lugar durante la ‘Conferencia de Prensa de Videojuegos Pokémon 2018’ celebrada en Japón. Pokémon Company declaró que esta nueva entrega, Pokémon Quest, estaría disponible para Nintendo Switch a partir del 30 de mayo, miércoles. Para teléfonos móviles, tanto sistema Android como iOS, llegará durante el mes de junio.

Lo primero que llama la atención del anuncio del nuevo juego Pokémon Quest es su aspecto visual. Así lo indicaba la propia compañía en un tweet posterior. Los Pokémon no tendrán ese aspecto curvilíneo que suelen tener sino, más bien, cuadriculados a lo Minecraft’.

El juego será gratuito aunque contendrá pagos en su interior que ayudará al usuario a conseguir superar niveles y a obtener refuerzos. Estos pagos vendrán clasificados en nueve paquetes de ayuda que son los siguientes.

Los precios de los paquetes están en dólares, y aún no se sabe si se hará la conversión a nuestra moneda o, simplemente, costará esa misma cifra que podemos ver en la parte superior. ¿Estará el usuario dispuesto a pagar cifras de hasta 18 dólares por un juego de móvil? En ‘Pokémon Quest’ el jugador entrenará a sus Pokémon y hará que se enfrenten a otros con simples toques en la pantalla. El juego tiene lugar dentro de la isla de Tumblecube. En esta isla viven los Pokéxel, que son los primos ‘cubiformes’ de los Pokémon que todos conocemos.

Pokémon Quest es un juego que, según aseguran los propios desarrolladores, está indicado para que juegue toda la familia ya que sus controles serán muy sencillos y la mecánica comprensible para todos. Si posees Nintendo Switch, desde hoy mismo podrás salir de dudas y jugar con Pokémon Quest. Los usuarios móviles no tendremos que esperar mucho más.