El Spiderman de Mali salvó al niño mientras su padre jugaba a Pokémon GO

Seguro que has visto el vídeo viral de esta semana. Se tarta de un señor de Mali trepando un edificio para salvar a un niño que está a punto de caer al vacío. La historia asusta. Afortunadamente tuvo un final feliz. El hombre, conocido como el Spiderman de Mali (aunque su verdadero nombre es Mamoudou Gassama) consiguió salvar al pequeño y todo se quedó en un susto. ¿Cómo acabó el niño en el balcón? Su padre estaba ausente, fue a hacer la compra y tardó más de la cuenta por culpa de nada más y nada menos que el juego de Pokemon GO.

Así es, según François Molins, fiscal de parís, el padre de 37 años de edad, que en ese momento era el responsable de cuidar a su hijo, salió a hacer la compra y tardó más de la cuenta porque se entretuvo jugando a Pokemon Go, el juego de realidad aumentada que se hizo viral durante 2016. No se sabe exactamente cuanto tardó en llegar a casa, pero sin duda, fue tiempo suficiente para que el niño pudiese salir al balcón y poner su vida en peligro. Al padre lo detuvieron por dejar al hijo solo mientras se encargaba de su cuidado, puede conseguir hasta 12 años de prisión. Por el momento, está en libertad bajo custodia hasta el mes de septiembre, fecha en la que se celebrará el juicio. Mamoudou Gassama ha conseguido la nacionalidad francesa.

Pokemon Go, un peligro para los usuarios

pokemon go juego movil

El niño ya se encuentra con el padre pese a que en un primer momento los servicios sociales se hicieron cargo del pequeño, para apoyarle frente a la situación vivida. No es la primera vez que suceden situaciones de riesgo mientras personas juegan a Pokemon Go. Durante el verano en el que el juego se hizo viral, una persona murió atropellada por un tren cuando intentaba cazar a un personaje del juego. Además, se reportaron varios incidentes de atropellos al cruzar por aceras o en carreteras.

Vía: La Vanguardia.