Jurassic World Alive, ya puedes cazar dinosaurios como en Pokémon GO

¿Qué pasaría si en vez de Pikachus nos topásemos con triceratops o T-Rex mientras paseamos con Pokémon GO? Pues que estaríamos jugando a Jurassic World Alive. Se trata de un juego gratuito para Android y iPhone que aprovecha los mapas de Google Maps para crear un mundo jurásico virtual. Todo ello para motivarnos a movernos por nuestro entorno real, pero capturando seres del pasado de manera virtual. Eso sí, es un juego mucho más elaborado que Pokémon GO en sus inicios, y llega a tiempo como merchandising de la nueva película de la saga jurásica dirigida por Bayona.

El título nos pone en el lugar de un miembro del Grupo de Protección de Dinosaurios. Aunque no se nos explica muy bien cuál es nuestra tarea, pronto se nos lanza sobre el mapa para rastrear y perseguir estos seres. Un mapa muestra nuestra zona real, pero plagada de seres de otra época al más puro estilo Jurassic Park. Así que solo tenemos que andar por el mundo real para toparnos con ellos. Justo igual que pasa en Pokémon GO.

La mecánica cambia ligeramente a la hora de capturar a estos seres. En lugar de tirarles pokéball, nuestro trabajo es conseguir muestras de ADN. Para ello usamos un dron que debemos controlar pulsando sobre la pantalla, apuntando con una mirilla a las zonas marcadas sobre el animal y soltando para disparar. Eso sí, hay que desarrollar buena técnica ya que hay un tiempo limitado y es necesario acertar varias veces para capturarlo. Con las muestras de ADN conseguidas es posible generar el animal y tenerlo a salvo. Incluso evolucionarlo para mejorar sus características y fusionarlo para crear híbridos más potentes e interesantes.

Y es que coleccionar todos estos seres no se hace por amor al arte. Los combates entre dinosaurios es otra de las mecánicas de este juego. Se desbloquea al capturar cuatro dinosaurios diferentes, y con ellos ya se puede enfrentar para saber cuál es mejor. Por eso conviene seguir capturando ADN para mejorar y mezclar. Eso sí, los dardos de captura de ADN son finitos.

Jurassic World Alive

Para recuperar recursos es necesario moverse y pasar por los puntos de suministro. Sí, has acertado, los mismos que las poképaradas de Pokémon GO. Se trata de lugares reales marcados en el mapa virtual. Al acercarnos podemos abrir las cajas para recuperar dardos de ADN, pero también para conseguir monedas, experiencia y billetes. Bienes con los que poder acelerar procesos del juego, evolucionar a los dinosaurios capturados o comprar otros bienes del juego.

Por supuesto Jurassic World Alive cuenta con una tienda donde comprar incubadoras de ADN, monedas o baterías mejoradas para el dron que nos darán más tiempo para capturar animales prehistóricos. Siempre atendiendo a que estos bienes pueden comprarse con dinero real, o recolectando recursos del mundo virtual sin gastar ni un euro.

dinosaurios

Un punto muy interesante y divertido de este juego es el modo AR. Se trata de un modo de Realidad Aumentada con el que disfrutar del excelente modelado de todos los seres del juego dentro de un entorno real. Basta con pasarse por la colección de dinosaurios y pulsar sobre el botón AR. De esta manera, y si hemos instalado AR Core de Google en el móvil, podremos ver a este ser andar por nuestra casa, por la calle o donde enfoquemos. A través de la cámara del terminal se muestra el entorno real, y en él al dinosaurio de una forma bastante realista. Todo ello con animaciones y sonido. A partir de aquí podemos tomar una fotografía o incluso grabar un vídeo para después compartirlo en redes sociales o por WhatsApp.

Habrá que ver si este juego consigue el éxito de Pokémon GO o, al menos si las variaciones de su fórmula consigue enganchar a los jugadores fans de la franquicia. Desde luego es un título más elaborado que los comienzos de Pokémon GO y hay que valorar el excelente acabado, modelado y efectos de los dinosarios.