Cómo hacer llamadas gratuitas en grupo por WhatsApp

WhatsApp añade una nueva característica muy interesante para los fanáticos (y no tanto) de las llamadas de WhatsApp. Ya podemos hacer llamadas de voz en grupo en WhatsApp beta para Android. Esta característica está llegando poco a poco a todos los usuarios con la última beta de la app. Te contamos cómo puedes relazar una llamada de vídeo con más de un contacto.

En primer lugar, y si eres miembro de la beta de WhatsApp, descarga las actualizaciones disponibles. Si no formas parte del programa beta puedes darte de alta desde la página de WhatsApp en Play Store. Acepta la actualización y espera a que se instale. Ahora, entra en WhatsApp y pulsa en un contacto para hacer la llamada de voz. A parecerá un botón en la zona superior, junto al nombre del contacto para añadir a más personas. Podemos incluir hasta dos personas más, con un total de cuatro integrantes en la llamada de audio. Para sumar más integrantes en la llamada busca entre tu lista de contactos. Es importante saber que solo puedes añadir a personas de tus contactos, aunque ellos no te tengan guardado como tal. Además, puedes incluir a personas independientemente de que se tengan guardados como contactos

LLAMADA_VOZ_GRUPO

Podemos navegar por el sistema mientras se hace la llamada

Debemos destacar que cualquier usuario de la llamada puede añadir a un contacto siempre y cuando no supere el límite de 4 usuarios. Además, no hace falta que uno de los usuarios conteste para añadir a otro, puedes hacerlo mientras suena la llamada.

En cuanto a la interfaz, no vemos prácticamente ningún cambio. Seguimos viendo los tres botones de la zona inferior para silenciar, desactivar el micrófono o pasar a llamada de vídeo. Aunque por el momento, este último se desactiva en las llamadas de audio con varias personas. En la zona superior encontraremos los nombres de los contactos, así como la duración de la llamada. Por último, destacamos la posibilidad de moverte por la interfaz sin necesidad de colgar, puedes leer otros mensajes, contestar o abrir cualquier otra aplicación de tu dispositivo.