WhatsApp para iPhone comienza a añadir las llamadas de audio en grupo

WhatsApp continúa añadiendo novedades a su aplicación. Hace pocas semanas supimos que el servicio de mensajería estaba añadiendo las videollamadas en grupos a algunos usuarios en Android, más adelante en iOS. Las videollamadas y llamadas de voz grupales se anunciaron hace un tiempo, pero ahora están comenzando a llegar, conocemos su interfaz y funciones. Durante las últimas horas varios usuarios de WhatsApp en iPhone han recibido las llamadas de voz en grupo. Gracias a esto, podemos saber que cada vez están más cerca.

Ha sido la página de Twitter de WABetainfo quien ha mostrado una captura de pantalla de una llamada de vídeo. Se puede ver como aparecen dos fotografías de perfil, normalmente solo vemos una cuando llamamos a alguien a través de WhatsApp para iPhone. Vemos los tres botones habituales de altavoz y desactivar el micrófono. También está el botón de pasar a videollamada, pero parece que por el momento el botón se encuentra desactivado debido a que la videollamada en grupo todavía no ha llegado a WhatsApp para iPhone.

Cómo puedo saber si tengo disponible la llamada en grupo

Como hemos mencionado, esta característica está llegando a muy pocos usuarios, pero puedes ser tú uno de los afortunados. Si quieres saber si tienes disponibles las llamadas grupales, comprueba que tu versión de WhatsApp es la 2.18.60. Lo puedes hacer desde ‘Configuración’ y en la sección ‘Ayuda’. En la zona superior verás el nombre de la app, así como la versión. Ahora haz una llamada a un contacto y comprueba que te aparece una especie de botón para añadir a otro usuario.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/997580288824758272

Te recordamos que las videollamadas para iOS llegaron a muy pocos usuarios en la última beta de WhatsApp, pero todavía no sabemos nada de un despliegue en la actualización oficial. Parece ser que hay que tener mucha suerte para que te llegue esta característica a tu aplicación.