WhatsApp permitirá ocultar las fotos que recibes en la galería del móvil

La última versión Beta de WhatsApp sigue incluyendo novedades exclusivas que aún tardarán en aparecer en la versión estable para todos. Esta vez, la propia aplicación de mensajería instantánea te permitirá ocultar las fotos  que recibas a través de la app en tu galería, de un modo simple y automático. Piénsalo. A veces estamos en un grupo, con demasiada gente, alguna incluso con la que no tenemos demasiada confianza, y las imágenes que se envían puede ser de todo tipo. Incluso las que no podemos enseñar a nuestros padres.

Una situación que puede ponernos en más de un aprieto. ¿Cuántas veces hemos ido a enseñarle a nuestra madre la foto del gato que acabamos de adoptar y acaba poniendo su vista en el dichoso negro del WhatsApp? Para que esto no ocurra, debes hacer dos cosas, muy sencillas. Primero, entrar en el grupo Beta de WhatsApp y luego desmarcar una casilla en los ajustes de la misma. ¿Preparado para ocultar las fotos de WhatsApp en la galería de tu teléfono?

Cómo ingresar en el grupo Beta de WhatsApp

Como te decíamos antes, en el grupo Beta de WhatsApp tendrás la posibilidad de obtener novedades mucho antes que el resto de usuarios, así que, si eres un poco curioso, es obligatorio que ingreses en el grupo. Ojo, las actualizaciones de la aplicación serán mucho más frecuentes y pueden dar algún que otro fallo o drenaje de batería pero nada alarmante.

Lo que tenemos que hacer es entrar en la página del grupo Beta de WhatsApp. Verás una pantalla como la que te adjuntamos en la captura.

whatsapp-beta

Solo tienes que pulsar en ‘Convertirse en tester’. A continuación aparecerá un mensaje de información con las instrucciones que tienes que realizar.

whatsapp-beta-02

Supongamos que ya tienes la versión Beta de WhatsApp que contiene esta última función de ocultar las fotos de la galería. Asegúrate de que es la versión número 2.18.59 o superior. Para ello, entra en Play Store en la página de WhatsApp y pulsa en ‘Más información’. Abajo del todo tienes el número de versión correspondiente.

numero de version whatsapp

Cómo ocultar las fotos de WhatsApp en la galería del móvil

Ahora procedemos a explicarte cómo ocultar las fotos que nos envían a través de WhatsApp en la galería de nuestro teléfono. Asegúrate de estar en la pantalla principal de WhatsApp, no en una pantalla de chat. A continuación, vamos a pulsar en el menú de tres puntos que puedes ver en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, entramos en nuestros ‘Ajustes’ y dentro de éstos, en ‘Datos y almacenamiento’. En esta misma pantalla podrás ver, abajo del todo, un apartado en el que podemos leer ‘Mostrar archivos multimedia en la galería’. Lo desmarcamos.

whatsapp mostrar archivos multimedia

Ahora, si entramos en nuestra galería, la carpeta de WhatsApp no deberá de aparecer y las fotos que nos hayan enviado (sí, las comprometidas también) habrán desaparecido. Si entras en la galería y siguen apareciendo, deberás darle un tiempo a la aplicación para que surta efecto el cambio que acabas de hacer. No desesperes pues a veces puede tardar un poco en que surtan efecto los cambios. No olvides seguir atento a nuestras publicaciones pues te iremos ofreciendo todas las novedades exclusivas que, a partir de ahora podrás disfrutar gracias a pertenecer al grupo Beta de WhatsApp. ¡Que las disfrutes!